Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
chipiona

El ayuntamiento de Chipiona malgasta el dinero ahorrado en recortes salariales según CSIF

El sindicato acusa al consistorio de incrementar el montante de la nómina mediante contratos arbitrarios, realizados al margen de las mesas de contratación

LA VOZ Chipiona
Actualizado:

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, ha hecho público un comunicado en el que denuncia la actitud del ayuntamiento de Chipiona, “al malgastar el dinero ahorrado con la rebaja de los sueldos de sus empleados”. Para el sindicato, el problema radica en las acciones de incremento del “montante de la nómina municipal a través de contratos arbitrarios, firmados al margen de las mesas de contratación y sin observadores sindicales que pudieran garantizar la transparencia de los contratos”.

Por otro lado, CSIF asegura que el comité de empresa del ayuntamiento de Chipiona aún no ha recibido los informes solicitados al alcalde, Manuel García y al concejal de Personal, José Luís Otero, sobre si se garantizará el pago de la nómina a sus trabajadores para el ejercicio en curso.

Asimismo, el mismo sindicato afirma que María Naval, concejala de Hacienda, “ha hecho caso omiso de la petición de reunión del sindicato CSIF, realizada hace varios meses, para informar sobre el estado económico municipal a los representantes de los trabajadores. El sindicato teme que además, se estén incumpliendo los pagos a la Seguridad Social, con la que el Ayuntamiento mantiene una millonaria deuda”.

Para finalizar su comunicado, desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios hablan de “enchufismo e irresponsabilidad” por parte del equipo de gobierno, alegando que “han sido varios los nuevos contratos realizados con cargo al Ayuntamiento desde el mes de junio, todos ellos sin pasar por Oferta de Empleo Público, mesa de contratación alguna, sin informar a sindicatos y Comité de Empresa de la previsión, justificación y procedimientos de los mismos”.