Las limpiadoras municipales convocarán hoy protestas si no reciben los atrasos
JEREZ. Actualizado: GuardarOtra concesionaria que está en pie de guerra por el retraso en el cobro de las nóminas es Limasa, encargada de la limpieza de las dependencias municipales y los centros educativos (colegios e institutos). Las protestas se plantean en una fecha clave, después de que los escolares acaben de regresar a sus centros.
En este caso, los trabajadores tienen aún pendiente de cobrar la nómina del mes de agosto después de los reiterados retrasos que han sufrido en los últimos meses. El salario de julio lo cobraron no hace demasiado y la paga extra no fue ingresada en sus cuentas hasta el 10 de agosto.
Desde el comité de empresa confirmaron ayer que siguen en la misma situación: «Estamos ya a día 6, así que si no se resuelve el problema no tendremos otra que convocar una huelga».
El comité de empresa se reunirá en la mañana de hoy para decidir las medidas que se llevarán a cabo. Por su parte el secretario local de CC OO, José Manuel Trillo, recordó que hace poco estuvieron a punto de convocar una huelga, pero al cobrar los atrasos dieron marcha atrás.
No obstante, ahora los sueldos que están pendientes son los del mes de agosto y los trabajadores no van a dar su brazo a torcer.
Hasta el momento sólo se han llevado a cabo actos de protestas, pero si la situación no mejora la huelga será la solución.
La coyuntura está propiciando que estampas así se repitan a lo largo y ancho de toda la ciudad. La deuda que tiene el Ayuntamiento jerezano con una larga lista de empresas concesionarias está en el origen de muchos de estos conflictos. Así, si el Consistorio no les paga, éstas a su vez deciden no abonar las nóminas a la plantilla que depende de ellas.