Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
operación contra la ultraderecha

La Policía alemana registra locales de una organización neonazi en todo el país

Existe un procedimiento abierto contra HNG, sospechosa de atentar contra el orden vigente y cuyos fines tratarían de violar el orden constitucional

EFE
BERLÍNActualizado:

La policía federal alemana ha llevado a cabo esta madrugada registros masivos coordinados de locales y viviendas de miembros de una organización de tendencia neonazi para la atención de reclusos de la ultraderecha, ha informado hoy un portavoz del Ministerio del Interior. La operación se dirige contra la 'Organización de ayuda para reclusos nacional-políticos y sus allegados' (HNG), sospechosa de atentar contra el orden vigente y cuyos fines tratarían de violar el orden constitucional.

"Grupos de extrema derecha como HNG no se encuentran asentados sobre nuestra Constitución y amenazan la cohesión social", ha dicho el secretario de Estado de Interior, Klaus-Dieter Fritsche, quien ha señalado que los registros se justifican por el procedimiento abierto con el fin de prohibir la organización. Ha añadido que esta organización no sólo atiende a reclusos neonazis, sino que trata de convertirlos en "luchadores contra el sistema" y ha comentado que en los registros se ha incautado numeroso material documental.

"Los actuales registros demostrarán si nuestras sospechas se confirman y si HGN actúa de forma belicosa y agresiva contra el orden constitucional. Verificaremos esto minuciosamente", ha dicho el secretario de Estado. Los registros masivos tuvieron lugar en distintas localidades de estados federados como Baden-Württemberg, Renania del Norte Westfalia, Renania-Palatinado, Baja Sajonia y Berlín.