Las altas temperaturas que se registraron no consiguieron amainar la intensidad de las carreras. :: JAVIER FERNÁNDEZ
LA PRÓRROGA

Un conileño se impone en Jerez

Marcos Ramírez rodó casi tres segundo más rápido que el grupo y se impuso en 125 cc Gran Premio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alto número de inscripciones en el Campeonato de Andalucía de Motociclismo hacía augurar unas carreras definidas por la emoción y el espectáculo; y no defraudaron. Las pruebas culminaron el domingo después de dos días de intensidad en las pistas del circuito, cerrando la penúltima cita del torneo de este año.

La jornada del domingo estuvo acompañada por las altas temperaturas, aunque no consiguieron amainar la espectacularidad. Comenzaba el día con la 'Copa Trail', que a una única manga prometía una carrera particularmente igualada. El cuarteto Lucas López, Vicente Hidalgo, Antonio Vázquez y Jorge Monteso logró escaparse en los primeros giros, abriendo un gran hueco con el resto de competidores. Hidalgo perdió fuelle al sufrir una caída, dejando a López como líder y ganador final. En segundo lugar quedó Monteso, y en tercero, Vázquez.

En la clase 'Trail carenadas', la victoria fue para Fernández, con Tejero en segundo lugar y Vicente Hidalgo completando el podio.

Continuando con las categorías pequeñas, los 'Scooter' contribuyeron a la emoción con la lucha incesante de cinco pilotos: Oliva, Arnes, Rodríguez, Román y Cañadillas. La victoria quedó en manos del duelo entre Oliva y Arnes, que acabó decantándose por el triunfo del segundo. No obstante, las verificaciones técnicas expulsaron a Arnes de la prueba, ya que su moto incumplía el reglamento establecido.

En '125cc Gran Premio', el conileño Marcos Ramírez tomó el mando de la prueba. Rodó a un ritmo de casi tres segundos más rápido que el resto. En segundo lugar entró Cristóbal Tejero, mientras que Alejandro Medina completó el podio. Por su parte, en 'Mini GP' la carrera se definió a favor de Miguel Ferreira que entró en la meta seguido de Rubén Callejón. El tercer puesto fue para Mathias Elizalde, que llegó a gran distancia de los primeros. Las categorías reinas de este regional también tuvo sorpresas. En la prueba 'Supersport-Moto2-Serie 600' Antonio Gallardo pudo imponerse sin problemas, resarciéndose de la mala suerte que tuvo en la primera jornada. Entró por delante de Sergio Garrido y de Alexandre Praud. En la clase 'Serie 600', Marc Lago fue descalificado en la primera manga al encontrarse anomalías en su moto, pero ayer pudo alzarse con la victoria.