Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Ciudadanos

El PP niega la versión de la Guardia Civil sobre la ayuda de Gibraltar en un alijo

LA VOZ
ALGECIRAS.Actualizado:

Las relaciones entre el Gobierno de Gibraltar y España vuelven a ser cuestionadas por el PP. El último episodio se produce a raíz de una pequeña aprehensión de hachís en una moto acuática y las versiones que se ofrecen sobre una misma intervención.

La Comandancia de Algeciras emitió ayer un comunicado en el que informaba de la incautación de una moto cargada con 77 kilos de hachís y que fue abandonada en una playa de La Línea. En la operación también participaron agentes de la Policía Local linense. El relato que hace el Instituto Armado de lo ocurrido el pasado domingo es el siguiente: «La Policía Marítima de Gibraltar observó una moto acuática navegando en mar abierto aproximándose a la costa de Gibraltar. Una vez se acerca a la costa gibraltareña, pone rumbo al litoral linense, por lo que, dentro de las relaciones de cooperación existentes entre ambas policías, comunicaron el incidente a la Guardia Civil, quien iniciado el despliegue interceptan la moto abandonada en la playa de San Bernardo de La Línea».

Sin embargo, el diputado nacional del PP , José Ignacio Landaluce, cuestionó esta versión. En otro comunicado remitido ayer, Landaluce señaló que, según ha podido saber el PP, «la pretendida colaboración policial entre las administraciones española y gibraltareña, no se produjo». Indicó que Gibraltar no dio aviso alguno a las autoridades españolas, que tuvieron conocimiento de los movimientos sospechosos de la embarcación a través del Sive. Landaluce anunció que pedirá explicaciones en el Congreso.