incendio en el puerto

Tres horas para apagar una chabola en llamas en El Puerto

Las llamas terminaron por derrumbar la vivienda sin que hubiera que lamentar heridos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de El Puerto intervenían esta tardeen el control y extinción del incendio de una chabola de unos 20 metros cuadrados, ubicada en una parcela de 500 metros cuadrados en Cañada del Verdugo, en la citada localidad. El fuego afecta a la construcción en su totalidad (de chapa y con suelo de madera) y se extiende a una zona de pasto en los alrededores la parcela. Las llamas dañan colchones, frigoríficos y diversos enseres en el interior. La estructura acaba por derrumbarse. La combustión genera gran cantidad de humo. El viento complica la intervención. No se han producido daños personales. A la llegada de los efectivos, no había personas en el lugar. Los Bomberos han necesitado 9.000 litros de agua y tres horas para dar por finalizada la actuación. Se desconoce el origen del incendio.

El servicio de los Bomberos comienza a las 16:38 horas de la tarde de hoy con la llamada a la Sala de Emergencias del 085. Hasta la zona, se desplazan 3 Bomberos del CBPC con un vehículo. A la llegada de los efectivos, la chabola, de unos 20 metros cuadrados, estaba en llamas. El fuego se extendía por la zona colindante de pasto en el interior de la parcela. La construcción empezaba a derrumbarse. No había personas en el lugar del siniestro. Dotados de equipos de respiración, los efectivos sacan una bombona de butano del interior y comienzan la extinción desde el exterior, donde encuentran otra bombona. Para completar la extinción, han sido necesarios 9.000 litros de agua. Tras sofocar las llamas, que se propagaban a pasto cercano, el operativo se dispone a refrescar y sanear la zona.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación total de 3 Bomberos del CBPC en el parque de El Puerto con un vehículo: una autobomba rural pesada (R-18). Los efectivos han empleado en su actuación 2 Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), y 9.000 litros de agua.

El servicio, que comenzó a las 16:38 horas con el aviso a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 19:30 horas de la tarde de hoy con la llegada a parque de los vehículos.