Un atentado suicida contra una comisaría deja al menos 20 muertos en el noroeste de Pakistán
El autor del ataque estampó su vehículo cargado de explosivos contra el edificio policial
ISLAMABADActualizado:Al menos 20 personas han muerto, entre ellas nueve agentes de Policía, y otros trece han resultado heridos en un supuesto atentado suicida contra una comisaría en la localidad paquistaní de Lakki Marwat, en el noroeste del país, ha informado un portavoz de la policía local, Abdul Rahim. Al parecer el autor del atentado se aproximó en una camioneta a los controles de seguridad del centro policial e hizo estallar la carga explosiva que llevaba consigo.
Los equipos de seguridad y rescate han acordonado la zona y están ocupados en evacuar el recinto de la Policía y varios edificios cercanos. El portavoz de la Policía ha asegurado que se teme que el número de víctimas pueda aumentar y ha explicado que los heridos están siendo transportados al hospital civil, cercano al lugar de los hechos y que también resultó dañado por la explosión. Entre las víctimas hay varios niños, debido a que la explosión también afectó a un autobús escolar que pasaba en esos momentos frente al edificio de la Policía.
El primer ministro paquistaní, Yusuf Razá Guilani, ha condenado el atentado en un comunicado emitido por su oficina y ha ordenado a las autoridades que abran "una investigación inmediata" y pongan a disposición de los heridos la mejor atención médica posible.
El ataque coincide con el Día de la Defensa de Pakistán, que ha sido celebrado en todo el país por las Fuerzas Armadas con oraciones en las mezquitas, izado de banderas y cambios de guardia, de acuerdo con distintos canales televisivos.
Amenaza talibán
Se trata del tercer ataque suicida registrado en la última semana en el país. Cerca de 100 personas murieron como consecuencia de los atentados suicidas perpetrados la semana pasada por los talibán paquistaníes contra dos procesiones chiíes en la ciudades de Lahore (este) y Quetta (suroeste).
Los talibán paquistaníes, Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), amenazaron con lanzar atentados contra los intereses de Estados Unidos y de Europa "muy pronto", un anuncio realizado dos días después de que Washington incluyera a este grupo en su listado de organizaciones terroristas extranjeras.