Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
DE ZORRILLA A LA MAREA

GRATIS TOTAL

Si nos fijamos en las personas que guardan cola para degustar pestiños algo de razón tiene quien acuñó la frase

INMACULADA MACIAS
Actualizado:

El otro día escuché que la felicidad se encuentra básicamente en las cosas gratis. No sé si será verdad, pero lo cierto es que si nos fijamos en la cara de las personas que guardan cola para degustar pestiños, ostiones, erizos, o cualquier otro regalo-cortesía sin rascarse el bolsillo algo de razón tiene quien acuñó la frase. La palabra gratis es como mágica y cuando les cuento a mis amigas de fuera que he visto a Chayanne mover las caderas gratis total a pie de playa no se lo creen.

Pero si encima les digo que el próximo día 16 de octubre actúa Juan Luis Guerra en San Fernando sin taquilla suben hasta un evento al 'feisbu' para que nadie se lo pierda. Además, si les pregunto si saben la polémica que ha habido en torno al concierto del artista puertorriqueño Chayanne me responden si es que el artista centroamericano se quitó la camisa ante tanta chica (y chico) alborotado/a que jaleaban continuamente su actuación en la arena de la playa Victoria. Lo importante es que canten, da igual quien sea el que lo organiza, paga o se enfada, porque como dice la frase con la que comienzo este artículo «la felicidad se encuentra en las cosas gratis».Y a mí, que me quiten lo bailao.

¿Ahora un homenaje?

Cuando esta semana leí que la asociación de vecinos de Cortadura homenajea a Carlos Díaz pensé que se trataba de un gazapo del medio de comunicación al que se le había colado un artículo de hace 15 años. No es que tenga nada en contra de este tipo de actos y mucho menos del ex alcalde, a quien considero una persona honesta que tuvo la mala suerte de no encontrar el apoyo necesario de su partido que, para colmo, perdió una mayoría absoluta por quitárselo de en medio después de 16 años de servicio para la ciudad. Buenos o malos, Carlos Díaz estuvo ahí, aguantando lo que todavía calla de los suyos, porque ante todo siempre fue un caballero. ¿A qué viene ahora un homenaje?, cuando durante años nadie se ha acordado de él. Quizás porque ahora la nueva candidata rememora aquel Cádiz de entonces y cuando su partido se ha dado cuenta que metió la pata hasta el fondo menospreciando a un candidato que sumaba votos en vez de restar.

No quiero pensar que la asociación, que preside un militante socialista, convierta este acto de reconocimiento (más vale tarde que nunca) en un encuentro político para únicamente conseguir la foto de la nueva candidata con el ex alcalde socialista, prefiero dar un voto de confianza y pensar bien. Tampoco creo que Carlos Díaz sea tan iluso como para dejarse utilizar en esta campaña por quienes durante muchos años criticaron su papel como alcalde de Cádiz y no del partido.

Quizás eso fue lo que le pasó factura con el tiempo. Por cierto, la plaza que lleva su nombre está que da asquito, es de justicia arreglarla.

Las listas

Tanto el Partido Popular como el PSOE comienzan fuerte la vuelta dentro de sus filas con un intenso programa de actos políticos que no les va a dejar respirar ni durante los fines de semana. Entre los militantes ya hay el runruneo de candidatos a las listas, aunque los primeros puestos ya tienen nombres y apellidos. Mejor no comentar de momento ninguno para no quemarlos. Ya habrá tiempo.

Premiar lo obligatorio

No me parece buena la idea del Ayuntamiento de regalar 20 euros en vales a los jóvenes conductores que den negativo en tres pruebas de alcoholemia, porque considero que es premiar lo obligatorio, que es conducir sin beber para evitar accidentes y garantizar la seguridad vial. Es lo mismo que ocurre con la Junta de Andalucía cuando premia con incentivos económicos, por ejemplo, a los médicos de los centros de salud que no faltan al trabajo y cumplen sus horarios.