El Barcelona B tratará de consolidarse en la zona alta
BARCELONA. Actualizado: GuardarEl Barcelona B desea consolidarse en este arranque de temporada, tras haber ganado en el campo del Celta, a costa de un rival de entidad como es el Xerez, que nunca se ha llevado los puntos del Miniestadi.
El equipo que entrena el ex futbolista Luis Enrique debutará en la categoría de plata en el Mini después de muchos años sin que el feudo azulgrana albergue un encuentro de la Liga Adelante, y lo hará después de una gran exhibición que realizó el fin de semana pasado, al vencer por 1-2 a todo un Celta.
En el equipo azulgrana se pretende que los jóvenes barcelonistas recuperen el espíritu de la fase de ascenso que les impulsó a alcanzar la Segunda División, como así ha recordado esta semana el segundo de abordo, Joan Barberá.
Del equipo jerezano, el segundo de Luis Enrique señaló a los medios propios del Barcelona que se trata de un «grupo muy potente y experimentado», y que ante un conjunto que el año pasado estaba en Primera «habrá que hacer bien las cosas, ya que disponen de una plantilla de gran nivel».
Los datos históricos entre ambos equipos son de nueve partidos, en los que el Barcelona B ha sumado seis triunfos, mientras que los dos equipos empataron en tres ocasiones. En el último choque, disputado en la temporada 1988-89, ambos empataron a un tanto.
El Barcelona B tiene como objetivo esta temporada mantener la categoría por encima de todo, aunque no por ello los azulgrana sacrificarán su estilo futbolístico, que se ha convertido en un pasaporte para que sus jugadores puedan dar un salto al primer equipo.
A excepción de la baja por lesión de Cristian Tello y la ausencia de los internacionales Thiago y Miño, que están con la sub-21, Luis Enrique podrá contar con todos sus futbolistas.