Pedrosa vuela en San Marino
El catalán quiere seguir recortando puntos al mallorquín, que tiene una buena oportunidad para dejar prácticamente sentenciado el Mundial Consigue el mejor tiempo en la última vuelta por delante de Lorenzo y Stoner
MISANO.Actualizado:Dani Pedrosa tuvo que sufrir y exprimir su Honda al máximo para conseguir el mejor tiempo en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de San Marino, que se disputaron ayer sábado en Misano Adriático y en los que volvió a batir a Jorge Lorenzo, segundo en la parrilla de salida. El piloto catalán fue el único que logró bajar del minuto y 34 segundos en el tramo final de la sesión, puesto que su mejor registro lo obtuvo en el último intento (1:33.948) y se acercó así al récord de vuelta más rápida que desde 2008 ostenta el australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici), en 1:33.378.
En los primeros compases de la jornada ya se produjo un hecho relevante, con la caída de Héctor Barberá (Ducati) a poco de comenzar los entrenamientos, lo que dejó su moto muy dañada y le obligó a regresar a su taller corriendo para continuar las pruebas oficiales con la segunda moto.
Stoner fue el encargado de abrir la pelea por el mejor tiempo al marcar un 1:34.457, pero esa situación se demostró forzada al rodar por los suelos en el siguiente giro tras quedarse literalmente sin superficie de agarre en el neumático delantero de su Ducati.
Según iban transcurriendo los minutos, la parrilla se iba conformando, pero con muchas alternativas. Pedrosa se puso líder con un registro de 1:34.402, más de tres décimas por debajo de su mejor tiempo del fin de semana, y por detrás empujaban Stoner y el estadounidense Ben Spies, que rebajó en unas siete décimas (1:34.736) su mejor tiempo de los libres. Lorenzo, líder del Mundial, iba cuarto y Rossi le seguía a algo menos de dos décimas de segundo.
Pedrosa continuó rebajando su tiempo conforme avanzaba el entrenamiento, pero Lorenzo apretó y le arrebató el liderato. Todo quedaba para las últimas dos vueltas, un suspiro a más de 300 por hora, que catapultaron al catalán hacia la 'pole'. El tráfico en la pista de Misano se intensificó en los minutos finales, con todos los pilotos buscando la mejor puesta punto a punto para evitar sorpresas.
Pues bien, al final Lorenzo no pudo con Pedrosa y tuvo que conformarse con el segundo puesto. Ahora, más que nunca, hay que correr con la calculadora encendida. Por detrás del mallorquín se situó Stoner y Rossi, ya con la mente en el Ducati, ocupó el cuarto escalón en la lista de los más rápidos.
Nada más acabar la sesión oficial, Pedrosa se mostró muy satisfecho con el trabajo del equipo. ««Estoy contento por haber conseguido el mejor tiempo. Hemos sido fuertes a lo largo del entrenamiento y todo ha ido según lo previsto para el fin de semana». Manifestó que «nunca he ganado dos carreras seguidas en MotoGP y es una buena oportunidad para mí», agregó el catalán.
Lorenzo, por su parte, buscó el lado positivo y explicó que «después de los problemas que tuvimos durante la primera jornada, el resultado es como para estar contentos». El líder del Mundial declaró sentirse «con confianza» para realizar una gran carrera y sumar una nueva victoria.