Vicente del Bosque dialoga en el entrenamiento con Xavi Hernández :: EFE
MÁS FÚTBOL

«Nuestro mejor patrimonio es la normalidad de los jugadores»

Del Bosque destaca al grupo tras la última exhibición de la 'Roja', que ahora tiene «mayor responsabilidad» al ser campeona del mundo

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Nuestro mejor patrimonio es la normalidad de todos nuestros jugadores y el buen ejemplo que representan para nuestra sociedad y para nuestros jóvenes». En estos términos se muestra el seleccionador de España, Vicente del Bosque, tras la exhibición del pasado viernes en Liechtenstein.

El salmantino habló del partido amistoso ante Argentina, del que espera que «sea una buena propaganda para el fútbol».

«El deportista no debe pararse sobre lo que ha conseguido, porque la vida es muy corta y debe intentar seguir sumando», dijo el técnico a la radio AM650 de la capital argentina al ser consultado sobre las expectativas que pueden tener sus jugadores tras haber logrado el título europeo y del mundo.

«Además, ahora tenemos una mayor responsabilidad porque, al ser campeones del mundo, debemos obrar en consecuencia», añadió.

En cuanto al encuentro del martes en el estadio 'Monumental', del River Plate, comentó: «El último antecedente, el que jugamos en el Vicente Calderón (2-1 en noviembre de 2009), fue un buen partido, más allá de lo que suele ser un amistoso, con un gran espíritu competitivo. Ojalá no perdamos ese espíritu».

Sobre Argentina afirmó que «es una gran selección, siempre lo ha sido». «De eso y de sus jugadores tengo buenas pruebas, en el pasado y en el presente. Es muy difícil que un jugador argentino que vaya a Europa fracase», agregó.

Argentina, expectante

Los futbolistas argentinos «siempre son extraordinariamente competitivos, tienen calidad y se adaptan rápidamente a las exigencias de cualquier fútbol. Independientemente de lo que ha pasado en el Mundial, su selección siempre es muy bien considerada», comentó.

Al referirse a Lionel Messi dijo que España «lo controló bastante bien en el partido del año pasado».

«Tenemos jugadores que lo conocen perfectamente pero, por mucho que lo controles o lo conozcas, él es capaz de buscar soluciones ante cualquier problema que se le presente», advirtió. «Es un extraordinario jugador que en el Mundial, sin haber marcado un gol, dio muestras de que podría haber anotado siete u ocho en los partidos del grupo. Por mala fortuna no lo consiguió», afirmó.

También habló el centrocampista argentino del Inter de Milán Esteban Cambiaso, quien aseguró que «uno no se puede morir sin intentar jugar como España».

«Creo que España y el Barcelona son los equipos por los cuales la mayoría de los hinchas neutrales pagarían una entrada gustosos para verlos jugar. Tratar de jugar como España o como el Barcelona le gusta a cualquier jugador».

«Nadie puede confirmar o no esta teoría sin probarlo. La idea de (Sergio) Batista (seleccionador albiceleste) es que el equipo tenga esa identidad, que juegue mucho con la pelota y la haga circular, que salga jugando, que tenga la posesión el mayor tiempo posible».