Deportes

Los industrialistas quieren reafirmarse

En las filas jerezanas faltarán Hall, Woolfe, Merella y Billy Lumley, que se perderán un partido que estará marcado por el calor El equipo de la copa y la venencia afronta su segundo encuentro liguero contra el Marinaleda

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El conjunto industrialista tendrá hoy la oportunidad de ratificar su primer éxito liguero. Aún llegan los ánimos de sus tres puntos inaugurales, que devolvían a los locales a la Tercera División por los primeros puestos de la tabla. En ese encuentro se alzaron ante el Algeciras con la distancia mínima (1-0), con una plantilla todavía en prueba y con pocos días de trabajo conjunto. Esta semana cuentan con un equipo más rodado, que encara el encuentro con una lista definitiva de futbolistas. No obstante, tanto el Industrial como los anfitriones del encuentro, el Marinaleda, se enfrentarán con a un enemigo añadido: el calor.

El choque tendrá lugar a partir de las 12.00 horas, a pesar de que el Industrial solicitó a principios de semana un cambio de horario en vistas de las previsiones climatológicas. Éstas auguraban temperaturas en torno a los 38º, condiciones que, para los industrialistas, precipitaban riesgos para la salud de los jugadores. Sin embargo, el conjunto sevillano no quiso aceptar el cambio, así que los jerezanos han priorizado en los entrenamientos de esta semana una preparación acorde con estas condiciones.

Y es que, como explica el técnico jerezano, Quique Caballero, el objetivo del partido es «reafirmar el resultado del domingo, seguir trabajando y tener contenta a nuestra afición».

Para optar a estos fines contarán con 22 jugadores convocados, en el que destaca la ausencias de los lesionados Pierre Hall, Nathan Woolfe y Dominic Merella. Tampoco jugará el portero Billy Lumley, que fue sancionado en el encuentro contra el Algeciras.

En la posición de guardameta le suplirá James Beasant, jugador de amplia experiencia a pesar de su juventud. Para el club jerezano, este partido será «su primera oportunidad de demostrar sus cualidades, y de hacerse con un puesto en el once blanquiazul».

En la lista de convocados hay ocho nuevas incorporaciones, todas procedentes de la academia inglesa Glenn Hoddle, que se encarga este temporada de nutrir de jugadores a la plantilla industrialista.

Respecto a las alineaciones, el técnico jerezano no quiere desvelar el once inicial antes del encuentro, ya que, según explica, quiere salvaguardar el factor sorpresa ante el equipo contrario. No obstante,y en comparación con la alineación de la pasada semana, se prevé que se supla la presencia de Pierre Hall entre los iniciales con los defensas Tyrrell o Lampe.

Las filas del Marinaleda también contarán con tres bajas: Alberto Jiménez, Jacob y Matías. Los dos primeros aún no han debutado este año en la división, mientras que Matías se enfrentará a su primera ausencia.

En su once inicial, se prevé que haya pocas novedades respecto a la primera jornada. De este modo, el equipo de Juanmi Puentenueva saldrá al césped del Jornalero Stadium con Casi, Eloy, Migue, Moyano, Julio Alberto, Cisco, Ezequiel, Izco, Amador, José Manuel y Sebastien, para luchar por arrebatarle a los jerezanos los tres puntos en juego.