![](/cadiz/prensa/noticias/201009/04/fotos/3237502.jpg)
La plantilla no cobra toda la nómina pese al compromiso de la alcaldesa
El sindicato CGT se reunirá el lunes para analizar nuevas medidas de protesta ante el retraso en el pago de los salarios
Jerez Actualizado: GuardarLos trabajadores no cobrarán lo que les resta de la nómina, al menos, hasta el próximo lunes. Pese al compromiso de la alcaldesa de que podrían hacerlo el viernes, ayer el gobierno local les anunció que tendrán que esperar.
Según explicó el sindicalista de CGT José García, «al parecer un contratiempo ha originado que no puedan hacer el ingreso». García concretó que el Consistorio «no ha podido disponer del dinero que esperaba de la Junta de Andalucía y que le iba a servir para terminar de pagar los sueldos».
Los trabajadores municipales cobraron a principios de semana los primeros mil euros de sus salarios, por lo que resta todavía una importante cantidad. Este «parcheo» se ha empleado en más de una ocasión anterior. De hecho, los retrasos en los pagos se vienen produciendo desde hace varios meses.
Un caso muy significativo tuvo lugar el pasado julio, cuando la plantilla no cobró hasta prácticamente final de mes.
La ruina económica del Consistorio es la causante de esta situación y la alcaldesa y su equipo de gobierno no se cansan de repetir que la deuda es heredada. Sea como fuere, la paciencia de los empleados del Ayuntamiento se agota y por ello, el lunes el sindicato CGT se reunirá para decidir qué medidas de presión se llevarán a cabo si la situación se prolonga.
Concentración
«No descartamos una concentración en las puertas del Consistorio el mismo lunes», indicó el representante de CGT. Una estampa que ya se ha vuelto habitual ante los continuos impagos.
«Lo que está claro es que si no cobramos habrá protestas», manifestó García. También tratarán de arrancar una respuesta a Alcaldía una vez acabado el fin de semana.
Mientras la solución parece alargarse en el tiempo, la primera edil ha expresado en varias ocasiones que el fin de esta agonía financiera del Consistorio llegará en el último trimestre del año. Ello permitirá abonar con tranquilidad las nóminas a la plantilla.