El delegado de Juventud se muestra satisfecho por la buena acogida de la nueva sala de estudios de la calle Alsedo
Cerca de 9.000 usuarios han utilizado el nuevo equipamiento
Actualizado: GuardarEl delegado municipal de Juventud, José Miguel Rodríguez Villalón, ha mostrado su satisfacción por la gran acogida del nuevo aulario que el Ayuntamiento de San Fernando ha puesto a disposición de todos los isleños como sala de estudios desde el pasado mes de mayo. Un espacio situado en la prolongación de la calle Alsedo esquina con Ronda del Estero con capacidad para 150 usuarios.
Los datos de asistencia demuestran como la sala de estudios ha sido un éxito con cerca de 9.000 usuarios en cuatro meses. Haciendo un balance por meses el mes de mayo contó con 1.855 usuarios, junio con 3.669, julio 45 usuarios y agosto con 3.025 usuarios. De esta estimación se deduce que cuando finalice el periodo estival el aulario habrá superado ampliamente los 10.000 usuarios pudiéndose llegar a finales de año hasta los 15.000. Rodríguez Villalón ha indicado que “supone un refuerzo fundamental a las bibliotecas actuales que existen en la ciudad, siendo utilizada en su inmensa mayoría por jóvenes que cursan secundaria, estudios universitarios y opositores”.
Según los resultados es evidente que este tipo de instalaciones es crucial a la hora de dar un servicio complementario a las actuales Bibliotecas de la calle Gravina y Luis Berenguer evitando una carga excesiva de ambas.
Durante estos meses desde el Ayuntamiento isleño se ha intentado conocer las demandas que los usuarios hacían para mejorar las instalaciones y hacerla más agradable al público. “Con esta finalidad intentamos subsanar posibles carencias y canalizar el funcionamiento de la sala de estudios en los próximos meses”, ha señalado el delegado.
Principalmente los usuarios demandan una flexibilización de los horarios y una apertura anual como el resto de bibliotecas además de un acceso wifi para poder hacer consultas. Lo que viene a reforzar la excelente acogida por parte de los estudiantes isleños de estas instalaciones municipales y el interés que muestran hacia ellas.
El edil andalucista de Juventud ha manifestado que “esperamos que los usuarios continúen utilizando estas instalaciones y colaboren con el Ayuntamiento tanto en su mejora como en el buen uso de las mismas”.
Por su parte, el alcalde de la ciudad, Manuel María de Bernardo, ha valorado de forma muy positiva la respuesta de los usuarios, jóvenes en su mayor parte, y ha destacado que “seguimos trabajando para mejorar los distintos equipamientos y servicios públicos dirigidos a la juventud isleña, facilitando en este caso el desarrollo de sus labores de estudio y formación”.