Empleo

Pastrana pide al alcalde de La Línea que no se encierre en el "odio" a la plantilla y abone las nóminas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario general de UGT-A, Manuel Pastrana, ha reclamado al alcalde de La Línea, Alejandro Sánchez (PP), que "recobre la cordura", que no se encierre en "posiciones de odio hacia los trabajadores" y que "se prepare para el diálogo o para la guerra", ya que los sindicatos van a "seguir peleando" para que se abonen los salarios a los empleados municipales.

En una rueda de prensa tras reunirse en Cádiz con el consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, Pastrana ha aludido a las movilizaciones que están llevando a cabo los delegados sindicales del Ayuntamiento en la localidad linense, enfatizando que es "lo que les corresponde" cuando "se les priva del salario". Según ha dicho, los sueldos son "muy modestos" en su gran mayoría y "absolutamente vitales" para el sostenimiento de sus familias.

Pastrana ha agradecido a la Junta de Andalucía su "eficacia" en la gestión de este tema, recordando, al igual que el propio Pizarro, que está previsto que el Consejo de Gobierno de la Junta apruebe el próximo martes el adelanto de la Participación en los Ingresos del Estado (PIE) que solicitó el Ayuntamiento linense a raíz de un encuentro entre el consejero y representantes de los trabajadores.

El dirigente sindical ha reclamado al alcalde que se incline al "diálogo y la negociación" con los trabajadores a fin de buscar soluciones encaminadas a mejorar la situación económica del Ayuntamiento. Asimismo, ha considerado que la actual actitud del regidor municipal "perjudica", entre otras cuestiones, a la calidad de los servicios públicos que presta a los ciudadanos y a la propia imagen de la ciudad.

Finalmente, tanto Pizarro como Pastrana han instado al alcalde popular a que destine los fondos que va a recibir al pago de las nóminas de los empleados, ya que esa debe ser "la principal prioridad de un alcalde". Además, Pizarro ha señalado que el PP también tiene la "responsabilidad" de hacer "razonar" al mandatario linense para que "se siente a dialogar" con los trabajadores y hallar soluciones al conflicto sin causar perjuicios a la ciudadanía.