Sanz califica de "engaño" las políticas de vivienda del gobierno andaluz
Actualizado: GuardarEl secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha calificado de "engaño" las políticas y planes de vivienda que la Junta de Andalucía está llevando a cabo en los últimos meses.
En una rueda de prensa, Sanz ha dicho que que los planes de vivienda socialistas son un "fracaso" ya que no garantizan el derecho a la vivienda a todos los andaluces y ha asegurado que la Ley de Derecho a la Vivienda aprobada es "pura propaganda" ya que "no garantiza este derecho que es competencia de la administración y no de los ayuntamientos".
El dirigente popular ha criticado que la Junta obligue a los ayuntamientos a hacer registros de demandantes de vivienda "haciendo creer a los ciudadanos que la competencia es del propio consistorio".
"Este registro de demandantes no garantiza el acceso a la vivienda ya que solo sirve para la Junta tenga una información de demanda de la misma", ha resaltado Sanz quien ha destacado que en los últimos diez años ha caído "un 50 por ciento la construcción de viviendas de protección oficial en Andalucía", lo que demuestra, según ha dicho, "que las políticas socialistas son un auténtico fracaso".