Las obras de Divina Pastora se apuran in extremis para la Feria
JEREZ. Actualizado: GuardarY la presión se hizo notar. Finalmente, las denuncias de los vecinos recogidas en su día por LA VOZ han tenido su efecto, y el compromiso arrancado por la alcaldesa de Guadalcacín, Ana Lirio, a la constructora Orecal ha permitido que la mayor parte de la calle Divina Pastora de la pedanía estuviera ayer prácticamente acabada para la inauguración de la Feria.
«Imagino que acotarán las zonas que estén más recientes y permitirán el acceso parcial», explicó Lirio a este periódico. Los operarios de Orecal se ocupaban todavía ayer de los últimos remates que permitirán que el acceso total de una de las vías más importantes de acceso al recinto ferial estén disponibles «para los días de mayor afluencia».
La reforma de esta calle, financiada con fondos a cargo del Plan E, ha estado paralizada durante varios meses, hasta el punto de que la regidora pedánea llegó a proponer la disolución del contrato y su adjudicación a la siguiente empresa en la lista de concursantes.
Sin embargo, tras la reanudación de la actividad ambas partes llegaron a un acuerdo por el cual la parte principal estaría lista para Feria y la que resta, cercana a un colegio, para el inicio del curso.