El PP luchará para que se retomen las obras de la carretera de La Barca
El concejal Bernardo Villar se remitirá a los últimos accidentes y defenderá una moción en Diputación
JEREZ.Actualizado:El Partido Popular defenderá en el próximo pleno de la Diputación de Cádiz una moción en la que plantea que la institución provincial inste a la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía a que «de forma inmediata retome las actuaciones de arreglo y mejora de la carretera Jerez-La Barca (A-2003) en todos sus tramos».
El concejal del PP de Jerez y diputado provincial, Bernardo Villar, explicó que esta iniciativa responde a la campaña iniciada por los populares, con su presidenta y portavoz municipal, María José García-Pelayo, y el concejal de La Barca, Alejandro López, a la cabeza, en defensa de una infraestructura de vital importancia para el desarrollo de las comunicaciones.
Asimismo, los populares indican que, al margen de la necesidad de cumplir con un proyecto que acumula más de un año de retraso, es preciso retomar los trabajos dada su peligrosidad.
No en vano, recuerdan que hace sólo dos semanas se produjo un accidente mortal en la vía y el pasado martes se registró un nuevo suceso debido a la deficiente señalética y a los taludes abiertos en los márgenes de la carretera.
Carta a la Junta
En este sentido, cabe recordar que María García-Pelayo remitió recientemente una carta a la Delegación provincial de Obras Públicas y Transportes de la Junta. En la misiva, la dirigente popular reclamaba que se subsanaran las incidencias que afectan a la seguridad de las obras y la circulación de la carretera con carácter urgente.
La formación remarca que las obras deberían haberse iniciado en julio de 2008, pero los trabajos no dieron inicio hasta junio del año 2009. Desde entonces, ha sufrido diversos retrasos hasta que, finalmente, «se ha suspendido toda la actividad».
La vía, recuerda el PP, es usada por un importante número de vecinos dado que comunica Jerez con la pedanía de La Barca y los núcleos rurales de Cuartillo, Puente de La Guareña, Magallanes y El Chaparrito, entre otros.
De los siniestros ocurridos en esta vía, el último importante tuvo lugar el pasado 15 de agosto, cuando durante la madrugada un hombre de nacionalidad británica fue atropellado por un vehículo. El varón, de 36 años, falleció a consecuencia del accidente.
Unión Progreso y Democracia responsabilizó del último accidente, el pasado lunes, a las administraciones públicas por la paralización de las obras. «Es necesario exigir que se reinicien para evitar pérdidas de vidas humanas», aseguró la formación.
De este modo, la vía se ha convertido en uno de los principales puntos negros de Jerez por su alta siniestralidad.