El Xerez vuelve hoy al trabajo para preparar el duelo ante el Barça B
El Miniestadi, escenario del partido el domingo y feudo del filial blaugrana, acogerá once años después un encuentro de Segunda
JEREZ. Actualizado: GuardarAl margen del encuentro de Copa del Rey y sin tiempo para descansar, el Xerez Club Deportivo ya tiene las pilas cargadas y piensa en el tercer partido que va a disputar en una semana y el segundo de la Liga en Segunda División. Y es que el domingo hay que rendir visita al Barcelona B, rival que se estrenó con victoria en su retorno y estreno a la categoría de plata, que no ha disputado competición del Ko y que llega con muchas jóvenes promesas y con la intención de demostrar muchas cosas.
De esta forma, el entrenador catalán del cuadro azulino espera mejorar la imagen dada en Liga y para esta tarde ha planificado una sesión de entrenamientos a partir de las siete en el anexo de Chapín. El equipo viajó ayer hasta Barcelona tras el partido ante el Nástic, hizo noche en la Ciudad Condal y esta mañana partía en avión hacia Jerez para llegar sobre las diez y media de la mañana. Los azulinos se ejercitarán hasta el sábado, día en el que de nuevo pongan rumbo hacia cataluña para jugar el domingo a partir de las nueve de la noche.
Y precisamente será un choque especial. El filial catalán logró la pasada campaña saltar de nuevo a la división de plata tras jugar por última vez en Segunda hace once años, justo después de un partido ante el Sporting de Gijón el 13 de junio de 1999. Por lo tanto, regreso del filial azulgrana emotivo y que querrá empezar con buen la Liga en su campo, para seguir de esta forma el buen arranque en la competición.
Precisamente, la despedida del Barça B en Segunda sucedió de forma apoteósica goleando al conjunto asturiano por 4-0 en la penúltima jornada de la Liga. De esta manera, mantenían viva la esperanza de salvarse del descenso a Segunda B ante un Sporting que no se jugaba nada, aunque después de poco les iba a servir haber goleado.
Histórico retorno
Un retorno que nada tendrá que ver con esa generación de futbolistas que por entonces no lograron el objetivo, pero que hoy triunfan en el equipo de Pep Guardiola. Xavi y Puyol fueron dos de los jugadores que estaban en el equipo titular hace once años y que jugaron por última vez en el Miniestadi en Segunda División. Xavi disputó los 90 minutos y Puyol fue sustituido por Bermudo en el minuto 80.
Finalmente, con la derrota del Barça B en el campo de Las Palmas (4-1) en el último partido de la temporada, los azulgrana descendieron a Segunda B. El Mallorca B, el Ourense y el próximo rival del primer equipo, el Hércules, fueron los otros equipos que no mantuvieron la categoría.
Ahora, el Xerez se cita con la historia y se convertirá en el equipo rival del cuadro catalán para estrenarse en casa once años después en Segunda División. Una oportunidad para levantar el vuelo.