Javi López: «Ganando y haciendo las cosas bien se va a mejorar más rápido»
TARRAGONA. Actualizado: GuardarEl técnico del Xerez, Javi López, abandonaba ayer el estadio del Nástic de Tarragona con otra sensación tras la primera victoria oficial de su equipo esta temporada. El catalán destacó en sala de prensa el gran trabajo realizado por sus jugadores y para él, lo más importante, es que la imagen había sido diferente y que los jugadores seguían sumando minutos. Sobre el balance general del partido señaló que «se ha conseguido ganar. Hemos estado francamente bien durante bastantes minutos, ha habido algún momento, sobre todo después del penalti, que ha sido dudoso, que nos han apretado un poquito más. También es verdad que hemos tenido oportunidad de hacer algún gol más y dejar la eliminatoria sentenciada antes. Estoy contento porque hemos pasado la eliminatoria y ahora ya a preparar el partido del próximo domingo ante el Barcelona».
Respecto a las dudas que pudo crear el equipo el pasado domingo ante el Cartagena, Javi López quiso salir al paso y volvió a mostrar plena confianza en todos sus jugadores: «Nosotros sabemos la plantilla que tenemos, confiamos mucho en ella y en el equipo en el que estamos. Es cierto que es una plantilla totalmente nueva que sa han ido incorporando gente, que está Héctor ahí y que cuando vengan José Mari, Bruno y José Vega volveremos a engranar un poco todo esto, porque son jugadores que no han tenido apenas minutos y al final lo que hace un equipo es jugar tiempo, conocerse y eso requiere un tiempo, al margen de esa puesta a punto que ya comenté el otro día que sigue estando ahí. Ganando y haciendo las cosas bien está claro que mejoraremos mucho más rápido y todo se asimilará mejor».
«Soy una persona muy realista con las cosas y evidentemente tenemos que conseguir resultados positivos porque nosotros vivimos de eso, pero soy consciente, sé lo que tengo y entiendo que los inicios van a ser dificultosos para nosotros, pero estoy convencido que a medio plazo y corto, el equipo va a ser un conjunto que va a ganar partidos, que competirá bastante bien y que va a hacer las cosas de forma correcta».
Por lo tanto, balance positivo en la que ha sido la primera victoria del entrenador catalán en el banquillo del Xerez. Ahora llega el turno para el Barcelona.