La 'Roja', con los pies en el suelo
La selección española afronta el partido de clasificación de la Eurocopa con humildad y lejos de la autocomplacencia
MADRID.Actualizado:A pesar de los continuos halagos, de las invitaciones a celebraciones de centenarios, de las constantes alabanzas por parte de aficionados y especialistas de todas partes o de la intención de las principales federaciones del mundo de copiar el modelo español, 'La Roja' no quiere dormirse en los laureles. Los jugadores de Vicente del Bosque tienen claro que el camino para repetir el éxito en la Eurocopa de Ucrania y Polonia de 2012 pasa por el trabajo duro y la humildad que ha caracterizado a este grupo en los últimos años. Por ello, la selección española tiene asumido que los objetivo en los dos próximos encuentros son superar el trámite de Liechtenstein, que permita al combinado nacional sumar los tres puntos en la fase de clasificación para lo Copa de Europa de selecciones, y vencer en un amistoso que tendrá lugar en Buenos Aires frente a Argentina, que permita mantener intacto el prestigio del conjunto español.
Antes de afrontar estos dos choques, Sergio Busquets, Fernando Llorente y Nacho Monreal ofrecieron ayer una rueda de prensa en la que se mostraron confiados en las opciones de esta selección de cara al futuro. «Cuando se consigue algo grande, la gente apuesta por lo máximo y da por hecho muchas cosas. Sabemos que no será fácil y que tendremos que dar el máximo. El título mundial quedará para la historia y ahora debe quedar apartado. La clasificación nos la tendremos que trabajar. Ni éramos los peores cuando perdimos con Suiza, ni ahora somos los mejores, ni nos creemos invencibles», afirmó Busquets.
El centrocampista del Barcelona, que calificó al rival de este viernes como asequible, quiso hacer hincapié en la relevancia de este primer choque: «El amistoso ante Argentina hace mucha ilusión, pero primero está el de Liechtenstein, que es el importante, en el que nos jugamos tres puntos y con el que tenemos que empezar bien la clasificación para la Eurocopa».
Por su parte, Fernando Llorente descartó un exceso de confianza en 'La Roja' tras la Victoria en Sudáfrica. «Lo importante es olvidarse un poco de lo que hemos hecho y logrado hasta ahora para trabajar por nuevos retos y con la humildad que hemos tenido hasta el momento», declaró el jugador del Ahtletic. Pese a que el delantero ya es un habitual en la selección nacional, él no se ve un 'fijo'. «Me considero uno más que viene a aportar todo lo que tiene y ojalá que pueda seguir viniendo, es mi objetivo», aseguró honestamente el jugador riojano.
Puyol, tres semanas de baja
Finalmente, el último en llegar, Nacho Monreal, se mostró entusiasmado por su vuelta a la selección. Monreal, que sustituyó a Puyol, también tuvo palabras para el central azulgrana: «Estoy triste por el hecho de venir a la selección por la lesión de un compañero, pero contento por venir aquí otra vez. Intentaré aportar lo máximo al grupo». El jugador del Barça tuvo que retirarse de la concentración el martes por una rotura de fibras en el sóleo de la pierna izquierda que le tendrá fuera de los terrenos de juego aproximadamente tres semana.