Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Deportes

El Industrial cierra la plantilla y prepara el segundo partido de Liga

El encuentro se disputará el domingo a partir de las doce, a pesar de que el club jerezano solicitó un cambio de hora por el calor

LA VOZ
JEREZ.Actualizado:

Después de inaugurar el regreso a Tercera División con una victoria, el conjunto industrialista se dispone a encarar un nuevo encuentro de Liga contra el Marinaleda. La plantilla se trasladará al municipio sevillano el próximo domingo, donde tiene previsto jugar a partir de las 12.00 horas. El conjunto jerezano ha solicitado un cambio de horario ante la previsión meteorológica, pero según informan fuentes del club, la respuesta de la entidad sevillana ha sido una negativa a la propuesta.

«Han alegado cuestiones organizativas», señalan los jerezanos. En esta línea, destacan que su intención al solicitar el cambio «era evitar problemas de salud por golpes de calor tanto a los jugadores como a todo el público asistente».

Para este encuentro, el Jerez Industrial llevará por fin a su plantilla definitiva. No han cesado las pruebas con distintos jugadores desde que se inició la pretemporada, entonando y motivando a todos los futbolistas a ofrecer su máximo nivel para poder obtener una plaza en el equipo.

22 futbolistas

En la lista definitiva están convocados 20 jugadores ingleses y dos españoles. La fuerte presencia británica tiene su base en la gestión de la academia Glenn Hoddle, encargada de formar a jugadores de esta procedencia y que se ha implicado en el proyecto industrialista dotándolo de jugadores.

Todos los futbolistas británicos se encuentran entre los 18 y los 21 años, dando una esencia especialmente rápida y joven al nuevo colectivo. Los dos españoles, Juanse Pelagajar y Alberto Valtierra son ampliamente conocidos por la afición industrialista, y ocuparán los puestos de mediocentro y de delantero, respectivamente.

Por su parte, la protección de la portería correrá a cargo de Billy Lumley y de James Beasant, jugadores que proceden del Wolverhampton y del Watford. Las líneas de defensa intentarán intensificarse con la labor de James Tyrrell, Jack Lampe, Sean Mac-Cashin, Pierre Hall y el defensa central Curtley Williams.

En el centro del campo darán juego Dominic Merella y George Thomson, futbolistas que, a pesar de su juventud, ya han militado en las filas del Blackpool y del Nottingham Forest. En esta misma posición estará Matt Richards y Sam Clucas, que ya han podido disfrutar del beneplácito de la afición de manera paulatina.

Los extremos quedarán cubiertos por Adriano Moke, Lee Lynch y por Nathan Woolfe, mientras que los laterales contarán con la velocidad de Joe Cobb y Daniel Spence. Este último se hizo especialmente popular entre los seguidores desde su actuación en pretemporada frente al filial del Xerez.

Para culminar todo el trabajo de equipo recibirán el balón Fergus Bell, Álex Fisher y Benjamin Williamson, que estarán en la delantera para batir la portería contraria. Todo ello con la dirección constante de Quique Caballero, el técnico que se encargará de concretar el proyecto en un estilo de juego concreto. Para ayudarle estará el segundo entrenador, Wayne Butfoy, que procede de la academia inglesa y que, además, hará las veces de intérprete con los jugadores.