Ciudadanos

Roban en un piso de Jerez a plena luz del día y con dos menores en el interior

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hay una familia jerezana que reside en la zona de Parque Atlántico que tiene desde el martes el susto metido en el cuerpo. Y no es para menos teniendo en cuenta que han sido víctimas de un inquietante robo en su vivienda a plena luz del día mientras sus hijos, de 16 y 8 años, estaban durmiendo tranquilamente en sus habitaciones.

El suceso se produjo entre las diez y las doce de la mañana, cuando el padre se ausentó del domicilio familiar. Fueron los hijos al despertarse los que se dieron cuenta de que algo raro ocurría en la casa porque en el dormitorio principal no había un solo cajón en su sitio y todo estaba revuelto encima de la cama. Fue entonces cuando llamaron a su padre para ver si había ocurrido algo. «Cuando llegué, la puerta estaba reventada», explicó el afectado. A pesar de los desperfectos y de que se trata de un piso rodeado de otras viviendas, ningún vecino parece haberse percatado de lo ocurrido. «Somos muchos vecinos que entramos y salimos constantemente del bloque. No conocemos a todos los que se cruzan en el portal. Además, hoy la buena gente y la mala visten igual», añadió la víctima.

«Se fueron directamente a la habitación. Creemos que buscaban dinero y joyas», dijo. Aunque los afectados aún no han hecho un recuento exhaustivo de lo sustraído, estiman que podría alcanzar los 2.500 euros. Eso sí, había otros objetos de valor incluso más a mano como un ordenador y un equipo de música que no captaron la atención de los ladrones.

Es la primera vez que esta familia padece un robo en su vivienda y aún no se han repuesto del susto, sobre todo, los menores, que tienen miedo a quedarse solos en casa. «Lo que se hayan podido llevar es lo que menos me importa», asegura el padre, quien se muestra preocupado por la experiencia que han vivido sus hijos. Tras arreglar los destrozos de la puerta y cambiar la cerradura, presentó la denuncia en Comisaría.