Sierra

Alcalá del Valle recuerda al joven temporero que murió apuñalado en Francia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«No dejaremos que Jaime Márquez se caiga de la memoria del pueblo». Con esta intención que resaltaba el portavoz de la familia y primo del fallecido, José Antonio Sánchez, se convocó anoche una concentración en el centro de Alcalá del Valle para recordar al temporero de 22 años que murió apuñalado, después de que le robaran una videoconsola, en la localidad francesa de Saint Guilles.

El encuentro se produjo un mes después de que el joven recibiera santa sepultura en la localidad. Camisetas con su rostro reivindicaban que la cara de Jaime no se borre de la memoria colectiva y al mismo tiempo alertaba de que familiares, amigos y vecinos estarán pendiente de que «se haga justicia», destacaba el portavoz de la familia.

El presunto agresor del joven alcalareño, otro vecino de la localidad serrana de 28 años, permanece en una prisión francesa y de momento no se ha fijado el día del juicio. No obstante, la familia solicita que se aplique la pena máxima sobre él y que dicha pena se cumpla íntegramente.