san fernando

Álvarez recuerda al portavoz del PP que la reunión con los Grupos municipales fue planteada en el último Pleno

La delegada de Recursos Humanos no comprende las palabras del popular

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La delegada municipal de Recursos Humanos, Rosario Álvarez, considera que la reunión prevista para el día 1 de septiembre es “una oportunidad para que los Grupos municipales conozcan la negociación del convenio colectivo”.

Álvarez recordó que, “precisamente esa reunión es uno de los compromisos planteados durante la sesión del Pleno municipal de julio”. “Todos expresamos la conveniencia de que en temas como la negociación colectiva no se tomara ningún acuerdo sin la participación de los distintos grupos políticos”, afirmó

Por ello, la delegada dijo que “no se comprende la actitud del portavoz del PP, Daniel Nieto, rechazando asistir a esa reunión. Nos extraña esa valoración porque fue un compromiso del pasado Pleno. Una vez transcurrido el período de vacaciones hemos tenido, el viernes, una primera reunión con los sindicatos y les hemos transmitido la conveniencia de que los Grupos municipales se pronuncien antes de llegar acuerdo alguno”.

Recordó también que “se trata de primera reunión para la negociación colectiva que se lleva a cabo tras la ruptura del pacto de gobierno y en esa reunión del viernes comunicamos a los sindicatos que el día 1 el Gobierno municipal haría partícipes a los Grupos municipales que integran la Corporación”.

“El Gobierno municipal mantiene el compromiso emanando del Pleno municipal y no vamos a dar ningún paso sin reunirnos con los representantes de los otros grupos, algo lógico y que han entendido los representantes sindicales perfectamente”, explicó.