Abierto el plazo de inscripción en la piscina municipal
El ayuntamiento ofrece noventa cursos más los horarios de natación libre
Actualizado: GuardarLas personas interesadas en participar en algunos de los cursos que ofrece la piscina municipal de cara a los meses de otoño e invierno, podrán realizar sus inscripciones desde este mismo miércoles día 1 de septiembre en las dependencias de esta instalación deportiva.
El consejero delegado de AREMSA, Jesús Corrales Hernández, ha subrayado la variedad que se ofrece a través de los cerca de 90 cursos ofertados, a los que se suman los horarios de natación libre.
Así, los ciudadanos pueden acceder a un amplio abanico de clases que van desde la natación de iniciación o perfeccionamiento para adultos y niños, hasta cursos de natación para la salud, matronatación o clases de Aquarunning, y que en la practica mayoría se celebran en sesiones de tres días y de dos días a la semana, y en horario de mañana y de tarde, con el fin de intentar que los usuarios puedan encontrar un curso y horario que se ajuste a sus necesidades y haga compatible la natación con sus compromisos y quehaceres diarios.
El plazo de inscripción para el curso 2010/2011 estará abierto hasta el próximo 15 de septiembre, si bien la piscina ofrece la posibilidad de apuntarse en las plazas que puedan quedar libres a lo largo de todo el año. Este plazo de quince días coincide con el único periodo de tiempo del año en el que la piscina cierra al público, y en el que se llevan a cabo las necesarias tareas de mantenimiento y puesta a punto que requiere un equipamiento de este tipo para su correcto funcionamiento durante todo el año.
La oferta
El programa de cursos incluye natación libre los lunes, miércoles y viernes, así como los martes y jueves, en horario de mañana y tarde, y también los sábados por la mañana; cursos de adultos iniciación, para los que se ofertan un total de catorce grupos; cursos de adultos perfeccionamiento, para los que se presentan doce grupos; y nueve grupos para las clases de adultos mantenimiento.
Además, el curso de natación para la salud ofrece siete grupos para los turnos de dos y tres días; habrá cuatro grupos para el curso de mayores de 60 años; un grupo para matronatación; y ocho grupos para los cursos de niños iniciación, niños perfeccionamiento, adultos familiar, y bebés a partir de los tres años.
El curso de bebés con padres para bebés desde los 8 a los 36 meses cuenta con seis grupos y el de Aquarunning con tres. El horario de invierno de esta piscina municipal, que retomará su actividad el próximo 16 de septiembre, será de siete de la mañana a diez de la noche los lunes, miércoles y viernes, y de ocho de la mañana a dos de la tarde y de cuatro de la tarde a once de la noche los martes y jueves.