La reforma del cementerio está pendiente desde hace más de 40 años
JEREZ.Actualizado:La construcción de un nuevo tanatorio y la reforma integral del camposanto Nuestra Señora de la Merced son dos actuaciones que fueron aprobadas en su día por el gobierno local. En el primero de los casos el proyecto debe estar terminado para antes de 2011, según se anunció en su día. El edificio se levantará en la zona de aparcamientos y estará conectado con el interior del cementerio.
La empresa adjudicataria deberá encargarse también de la reforma integral del camposanto, con una inversión prevista de alrededor de 1,5 millones de euros. Hay que tener en cuenta que no se ha acometido ninguna mejora en los últimos 40 años.
«Tenemos la confianza de que vea la luz en este mandato, de forma que los jerezanos verán ampliado, después de muchos años y dado su actual desbordamiento, su cementerio, que irá conectado con el nuevo tanatorio», explicó durante la presentación del proyecto el portavoz del gobierno, Casto Sánchez. Por su parte el delegado de Infraestructuras, Antonio Fernández, señaló entonces que la reforma está «pendiente desde hace cuarenta años, tanto en dotación de nuevo mobiliario urbano como adecuación del recinto». Entre las mejoras necesarias, el delegado municipal de Infraestructura ha destacado el patio tercero, «donde se prevé acondicionar una pradera con árboles para los casos de incineraciones» Para ello, se procederá al traslado del mismo de la zona oeste a la zona este del recinto.