Trinidad Jiménez abre la primera batalla en la guerra por la candidatura del PSOE en la Comunidad de Madrid
La ministra de Sanidad formaliza su intención de competir con Tomás Gómez por la lista de la Comunidad
MADRID Actualizado: GuardarYa se ha abierto el plazo para presentar la candidatura a las primarias del PSOE de Madrid, de las que saldrán los candidatos para las elecciones autonómicas y municipales del año que viene, y Trinidad Jiménez, que aspira a encabezar la lista de la Comunidad, no ha querido dejarlo para más tarde.
Con los dirigentes y militantes socialistas puestos en pie en la sede del Partido Socialista de Madrid, la todavía ministra de Sanidad ha sido recibida con aplausos por sus compañeros tras presentar en el registro del partido el documento con el que ha formalizado su intención de competir con el secretario general del PSM, Tomás Gómez, por la candidata del partido a los comicios autonómicos de 2011.
Antes del inicio del acto, que se ha celebrado en un repleto salón de actos de la sede del PSM, Jiménez y Gómez se han saludado y han mantenido en el despacho del líder de los socialistas madrileños una breve conversación en presencia del secretario de Estado para el Deporte y candidato a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky.
Símil deportivo
Acto seguido, y ya sin la presencia de Gómez, la candidata ha pedido el voto a sus compañeros. Confiada, ha recurrido al lenguaje deportivo para plasmar las opciones de su tándem con Jaime Lissavetzky, el candidato a la Alcaldía de Madrid: “Si pasamos de cuartos, ganamos la final", en referencia a las primarias, primero, y a las elecciones autonómicas, después.
Durante su discurso ha afirmado que los aspirantes a la Presidencia de la Comunidad deben a los militantes "seriedad, sosiego y respeto en el debate", así como "cohesión y responsabilidad, transparencia y verdad", ya que "sólo así podrán votar en libertad". Los compañeros le han despedido al grito de ‘presidenta, presidenta’. El otro contendiente, Tomás Gómez, formalizará su candidatura el próximo domingo.