Malasia abrirá un colegio para adolescentes embarazadas
La escuela, con capacidad para albergar a 30 estudiantes, empezará a operar el próximo 16 de septiembre
KUALA LUMPURActualizado:Malasia inaugurará un colegio dedicado exclusivamente a adolescentes embarazadas para que no tengan que abandonar los estudios por la presión social, han indicado fuentes oficiales. La escuela, con capacidad para albergar a 30 estudiantes, empezará a operar el próximo 16 de septiembre en el estado de Malaca, situado al sur del país. "Queremos darle una segunda oportunidad para reconstruir su futuro. Cuando den a luz, las chicas pueden volver a sus colegios", ha indicado el director del centro, Abdul Rahman Abdul Karim.
El Departamento de Asuntos Islámicos de Malaca se encargará de la gestión del colegio, donde se impartirá matemáticas, ciencias e inglés entre otras asignaturas, y contará con una residencia adyacente para las jóvenes.
Continuos abandonos
El problema de las adolescentes ha alarmado a las autoridades, ya que muchas madres jóvenes, embarazadas fuera del matrimonio, abandonan los estudios en Malasia, donde cerca del 60% de la población es de fe islámica.
De los 170 nacimientos fuera del matrimonio este año, 70 correspondieron a adolescentes. En todo el país, medio centenar de bebés han sido abandonados en lo que llevamos de año en vertederos, carreteras o baños públicos, de los que muchos no han sobrevivido.
El ministro jefe del estado de Malaca, Mohd Ali Rustam, ha dicho recientemente que los jóvenes que no puedan resistirse al sexo deberían casarse y que su Gobierno les ayudaría económicamente a empezar una familia.