Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
TELEVISIÓN | audiencias

TVE 1 recupera el liderazgo en agosto como la cadena más vista

Telecinco (13,3%) y Antena 3 (11%) han registrado mínimos históricos mensuales

EFE
MADRIDActualizado:

La primera cadena de TVE ha recuperado el liderazgo como cadena más vista el pasado mes de agosto (15,4% de audiencia), según datos de Barlovento Comunicación; mientras que las cadenas Telecinco (13,3%) y Antena 3 (11%) han registrado mínimos históricos mensuales.

Telecinco, tras el final del Mundial de fútbol, ha perdido 2,4 puntos, vuelve a la segunda posición del ranking de cadenas, con pérdidas de audiencia en todos los grupos, destacando las reducciones en ambos sexos y en los jóvenes de 13 a 24 años.

Antena 3 ha perdido dos décimas en relación al mes pasado, con caídas generalizadas en todos los grupos excepto en hombres y mayores de 64 años, y ha logrado recuperar el liderazgo en los jóvenes de 13 a 24 años.

Tras el mínimo histórico del mes pasado, el conjunto de las Autonómicas (10,4%) ha ganado siete décimas. TV3 (11,4%) ha registrado un mínimo histórico ese mes. CSUR (12%) es la autonómica con mayor cuota de pantalla en el mes de agosto. Además, se ha registrado un nuevo récord del consumo a través de TDT (78,8%), mientras decrecen ligeramente el Cable (15,5%) y el Satélite (5%).

El mayor consumo televisivo

El consumo de televisión en agosto ha sido de 189 minutos por persona, el de mayor consumo televisivo diario con un aumento de 10 minutos con respecto al mismo mes del año pasado. Las regiones donde más tiempo se ha visto la televisión han sido Aragón y Andalucía, y donde menos en Madrid y País Vasco.

Los informativos de La 1 de TVE ha sido los más vistos por trigésimo sexto mes consecutivo. El programa de mayor audiencia ha sido el gran premio de Formula 1 de Hungría, de la Sexta, 4.027.000 espectadores, un 38,4% de audiencia, seguido del partido de fútbol amistoso España-México, de TVE 1, 3.999.000.