La campeona del mundo «empieza de cero» hacia la Eurocopa de 2012
MADRID. Actualizado: GuardarLa campeona continental y mundial inició ayer el camino hacia la fase final de la Eurocopa 2012 con la concentración previa al que será su primer partido de clasificación, el viernes en Liechtenstein, su rival más cómodo, en un grupo también formado por Lituania, Escocia y República Checa que se dirimirá durante poco más de 13 meses, hasta el 11 de octubre de 2011. Con los regresos de Iniesta, Fernando Torres y Reina, y sin los campeones del mundo Mata y Javi Martínez, convocados para la sub-21 que lucha por el pasaporte a los Juegos de Londres, ni el lesionado Albiol, los 21 internacionales de Del Bosque disputarán un partido oficial y otro amistoso en el plazo de cinco días. Durante el inoportuno parón de la Liga 'La Roja' se desplazará esta semana a Zúrich (Suiza), Liechtenstein, Austria y Buenos Aires, donde el próximo martes se enfrentará a Argentina en Buenos Aires.
El choque contra Liechtenstein se jugará el viernes en Vaduz, a partir de las 20.45 h. (Telecinco), donde España, según reconoció este lunes Sergio Ramos, «empieza de cero, porque el fútbol no tiene memoria». La convocatoria está integrada por una veintena de campeones del mundo, y Cazorla, quien regresó a la selección para jugar el polémico amistoso contra México en el estadio Azteca y se mantiene en un grupo que, como recalca el futbolista asturiano del Villarreal, «sigue teniendo el mismo espíritu».
Monreal por Puyol
Pero no todo comenzó bien puesto que en el primer entrenamiento, Carles Puyol tuvo que retirarse a los cinco minutos de iniciarse, al sentir un fuerte dolor en el gemelo izquierdo. El central, que se sumó ayer a la concentración ayer tuvo que abandonarla y Vicente del Bosque citar al lateral izquierdo del Osasuna Monreal.