Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Imagen de parte del alijo interceptado por los agentes del instituto armado en el transcurso de la operación. :: LV
Ciudadanos

La Guardia Civil interviene 2.850 kilos de hachís frente a Sotogrande

Los agentes detuvieron en la operación a los cuatro tripulantes de la embarcación que se habían echado al mar aprovechando la niebla

LA VOZ
SAN ROQUE.Actualizado:

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio Marítimo de la Comandancia de Algeciras lograron intervenir más de dos toneladas y media de hachís y detener a cuatro personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública, al interceptar una embarcación a unas siete millas del puerto de Sotogrande, que transportaba el cargamento de droga.

Las cámaras del Sive detectaron la nave en mar abierto, navegando hacia las cercanías del puerto de Sotogrande. Una patrullera del Instituto Armado fue avisada para que hiciera una batida por la costa de San Roque. Sin embargo, en esa primera inspección no encontró nada.

Ante la sospecha de que pudiera tratarse de una embarcación dedicada al transporte de droga y de que pudiera estar aprovechando la niebla para camuflarse, los agentes realizaron una segunda batida en la que ampliaron la franja de búsqueda. Esta vez la encontraron a unas siete millas del puerto de Sotogrande.

Abordaje

Una vez realizado el abordaje, los guardias comprobaron que en el acceso al camarote había numerosos fardos de hachís esparcidos por el suelo. En total y tras inspeccionar la nave ya en el puerto, la mercancía ilícita pesaba 2.850 kilos (108 bultos). Parte de los estupefacientes viajaba en un habitáculo que había en la cubierta de la embarcación.

Con las pruebas ya recabadas, los agentes detuvieron a los cuatro tripulantes de la embarcación, una lancha intraborda de 15 metros de eslora. Los integrantes de la tripulación fueron identificados como: P. V. C, I. J. N, C. F. D. y J. M, de nacionalidades española, inglesa, francesa y marroquí. Todos ellos están imputados como presuntos autores de un delito contra la salud pública. De los hechos fueron instruidas las correspondientes diligencias que junto a los detenidos, la droga y la embarcación fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, informaron fuentes del Instituto Armado.