Empleadas de la Fundación Sauce iniciarán un paro indefinido por el impago de las nóminas
CÁDIZ.Actualizado:El retraso de tres nóminas y media son motivos más que suficientes para las 14 empleadas de la Fundación Sauce para iniciar una huelga indefinida cuya fecha de inicio aún no está marcada en el calendario. El sindicato de Comisiones Obreras denunció que según los responsables sindicales, las 14 trabajadoras contratadas por la fundación llevan 3,5 meses sin percibir su sueldo, «o lo que es lo mismo, no han recibido el salario correspondiente a los meses de junio, julio ni agosto». A esto se suma el 40% aún pendiente de abonar de la paga extra de verano, «ya que la empresa les ha pagado solo el 60%».
Además, critican que están trabajando bajo continuas «irregularidades en el cobro de sus salarios desde 2004», cuando el centro Dora Reyes abrió sus puertas en la ciudad.
Estas trabajadoras se encargan de atender a mujeres y niños en riesgo de exclusión social y a familias enteras con problemas de todo tipo, a través del albergue de transeúntes y el centro Dora Reyes. Debido al carácter social de su trabajo mostraron su preocupación por las familias que ahora atienden ambos centros cuando inicien la huelga.