![](/cadiz/noticias/201008/31/Media/centrocomercial--300x180.jpg?uuid=d45b7fe8-b4e0-11df-aa5c-2babf2b0aefe)
El PP dice que ellos «provocaron» la reunión sobre el centro comercial «con la resistencia de Barroso»
Creen que el proceso contra Altarea «durará años» por lo que califican como «incompetencia» del alcalde
Puerto Real Actualizado: GuardarLas declaraciones del alcalde sobre un supuesto "pacto de silencio" con la oposición en el parón del centro comercial han hecho saltar al portavoz municipal popular, José Antonio Aldayturriaga, quien ha asegurado que "fue el PP" el que "provocó", durante el consejo rector de la Gerencia de Urbanismo, la reunión del consejo de administración de la Empresa Pública de Suelo y Vivienda (Epsuvi) para tratar el asunto, ya que, según el edil de la oposición, "Barroso se resistía y no lo consideraba necesario". Aldayturriaga justifica su petición "por la responsabilidad que esta grave situación podría acarrearle a los miembros del consejo de la Epsuvi que representan a colectivos sociales y no se encontraban presentes en el consejo de la Gerencia".
El edil del PP considera que el proceso judicial con la multinacional francesa Altarea "no ha hecho más que empezar". Vaticina que "todavía durará años hasta que se resuelva en los tribunales de justicia", al tiempo que considera que en el polígono de Entrevías "seguirá creciendo la mala hierba que Barroso y su incompetencia siguen sembrando en todos aquellos proyectos que toca con sus incompetentes manos".
Aldayturriaga se ha detenido en el compromiso entre todas las fuerzas políticas de no desvelar detalles del proceso "para no interferir en la demanda interpuesta por Altarea contra el Ayuntamiento". "Los grupos de la oposición asumimos la gravedad de la situación que nos trasladaron los técnicos municipales", asevera.
En este sentido, el representante de los populares ha sido especialmente duro con el alcalde: "El único pacto de silencio que conocen los puertorrealeños es el que él mantiene con el presidente de la Diputación, por 65.000 euros anuales y un coche oficial", ha llegado a decir. A este respecto, el concejal del PP considera que Barroso "confunde responsabilidad con sumisión" en dicho acuerdo de gobierno.