La Policía Nacional localiza a un delincuente buscado en Cataluña
Otros dos jóvenes fueron sorprendidos por los dueños de una caravana cuando se llevaban material robado de la misma
JEREZ.Actualizado:La Policía Nacional detuvo la semana pasada a un hombre de 36 años, F.P.P, como presunto autor de dos delitos, uno de robo con violencia y otro de hurto. La misma se produjo como consecuencia de la búsqueda que venía realizando la policía autonómica de Cataluña de este hombre, sobre el que pesaba una orden de detención por estar acusado de los delitos anteriormente citados. Éstos tuvieron lugar días antes en la ciudad de L'Hospitalet de Llobregat, en Barcelona.
Precisamente a este hombre le constan varios antecedentes policiales, ya que en anteriores ocasiones había utilizado distintas identidades, hecho que no ha impedido, sin embargo, dar con su paradero en Jerez.
Una vez realizadas todas las diligencias y atestados policiales oportunos, fue presentado por la Policía ante la autoridad judicial en funciones de guardia como presunto autor de los delitos de robo con violencia y hurto ejecutados en L'Hospitalet de Llobregat.
Por otro lado, el pasado jueves la Policía Nacional también detuvo a un joven de 22 años y a una chica de 21 como presuntos autores de un robo con violencia. Una vez identificados ambos resultaron ser los llamados J.L.P.G. y R.C.S, respectivamente. El primero de ellos, además, cuenta con un amplio historial delictivo a sus espaldas.
La detención se produjo tras la denuncia realizada días atrás en las dependencias policiales por los propietarios -ciudadanos franceses- de una caravana. Daban cuenta del robo del que habían sido víctimas cuando tenían su vehículo estacionado en las proximidades del Zoológico. Según relataban, llegaron a sorprender al chico cuando trataba de salir corriendo portando ya un bolso con efectos personales y efectos como una cámara de vídeo, una consola, y un teléfono móvil, motivo por el cual se produjo un fuerte forcejeo en el que incluso uno de los turistas resultó agredido en la cabeza y que finalmente no impidió que éstos se llevaran el bolso.
Realizadas las investigaciones oportunas, la Policía Judicial pudo llegar a determinar la identidad completa de los presuntos autores del robo, por lo que, tras su búsqueda y localización, fueron detenidos e imputados ambos como presuntos autores de un delito de robo con violencia.
Finalmente ya concluidas todas las diligencias y atestados policiales pertinentes, la propia Policía Judicial procedió a la presentación de los jóvenes detenidos ante la Autoridad Judicial competente en funciones de guardia de esta ciudad.