![](/cadiz/prensa/noticias/201008/31/fotos/3204820.jpg)
Un jerezano, detenido en un control de carreteras por circular con dos pistolas
La Guardia Civil de Huelva arrestó también a los dos hombres que le acompañaban en el vehículo
JEREZ. Actualizado: GuardarAgentes de la cuarta Compañía de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva han detenido a A.C.C., de 35 años de edad y vecino de San Fernando, de E.H.B., de 29 años y vecino de Jerez; y G.P.I., de 23 años y vecino de Hortaleza (Madrid), en el transcurso de un control de carreteras en la autopista A-49, siendo acusados como presuntos autores de un delito de tenencia ilícita de armas. Aunque la investigación sigue abierta para intentar determinar la procedencia de las mismas, que en principio todo apunta que sería ilícita.
Según una nota echa pública en el día de ayer por la Benemérita, las detenciones se efectuaron el pasado día 27 de agosto a las 00.07 horas, en el transcurso de un control de carreteras que los agentes mantenían en la autovía A-49, dirección a Portugal y dentro del término municipal de Gibraleón (Huelva).
Los guardias civiles dieron el alto a una furgoneta Ford Transit de color blanco para identificar a sus tres ocupantes. Una vez introducido el vehículo en el nivel de inspección del dispositivo, y mientras se realizaban las labores de identificación, los agentes encargados de esta labor notaron el «evidente» nerviosismo con el que se comportaban los ocupantes, por lo que se decidió abundar más en la actuación.
Papelina
Asimismo, en el interior de la furgoneta se encontró una «pequeña» papelina de cocaína, aunque no parecía ser éste el motivo de la palpable preocupación de los tres individuos, por lo que se continuó revisando el vehículo minuciosamente, después, eso sí, de ordenar a los tres ocupantes que se bajaran inmediatamente del mismo para hacerlo con tranquilidad.
Bajo uno de los asientos fue encontrado un bolso de tela, oculto en un compartimento. En su interior, fueron halladas dos pistolas municionadas y listas para abrir fuego, así como un cargador, una caja de munición de nueve milímetros y una navaja. Las armas -una pistola austriaca de la marca Glock y otra de la marca Star- eran ambas de nueve milímetros parabellum, y con los números de serie borrados.
Punta Umbría
Tras practicarse las detenciones reseñadas, los individuos en cuestión fueron trasladados al puesto de Punta Umbría, donde quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción tres de Huelva, autoridad a la que serán destinadas igualmente las correspondientes diligencias instruídas.
En estos momentos se están estudiando los datos para determinar la presunta actividad ilícita de estos tres hombres, así como la de las armas intervenidas, que serán analizadas por el servicio de balística de la Policía Judicial de la Guardia Civil.