Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Economia

Telepizza se lanza a conquistar China con la apertura de tres restaurantes en Shangai

ANDER CARAZO
MADRID.Actualizado:

Telepizza, que ya cuenta con más de 1.000 establecimientos en todo el mundo, quiere conquistar ahora el mercado asiático. Por esta razón, ayer firmó un acuerdo de colaboración con la empresa Christine, líder de panadería y pastelería en China, para abrir tres restaurantes en los puntos más concurridos de Shanghai.

El primero de sus locales estará en el espacio con el que cuenta la firma Christine en el recinto de la Expo de la ciudad. En la 'Perla de Oriente', el edificio que alberga las instalaciones de la televisión china y uno de los mayores puntos financieros, Telepizza también contará con otro establecimiento. El último de ellos estará en Xujiahui, la principal zona comercial y uno de los intercambiadores más importantes de la red de metro de la ciudad.

Telepizza buscará ajustar su oferta a las características del mercado local, mediante el desarrollo de una política comercial y un plan de expansión acorde a los hábitos de la ciudadanía. Su objetivo es conseguir experiencia en la capital financiera de China, para luego expandirse a las antiguas colonias europeas de Hong Kong y Macao y a Taiwán. La empresa encara el futuro «con optimismo» como consecuencia de la aceptación del producto y el volumen de ventas que han registrado hasta el momento.

Telepizza, empresa presidida por Pedro Ballvé, tiene una red integrada por 600 establecimientos en España y más de 400 en el área internacional, en mercados como Portugal, Polonia, Emiratos Árabes, Chile y Centroamérica. Recientemente, reforzó su presencia en el mercado latinoamericano con la compra de la empresa Jeno's Pizza, la primera cadena de pizzerías de Colombia, con lo que asumió la propiedad de sus 80 restaurantes.