Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Ciudadanos

Condenadas dos jóvenes por golpear a dos porteros y a los policías en Cádiz

MIGUEL D. GARCÍA
CÁDIZ.Actualizado:

Las dos jóvenes se negaron a pagar las copas y cuando los porteros de la discoteca 'Zona 10' -de La Punta de San Felipe- las invitaron a salir, las dos la emprendieron a golpes y arañazos contra ellos y contra dos agentes de policía, que las detuvieron.

La Audiencia Provincial de Cádiz ha condenado a las dos chicas como culpables de un delito de atentado a la autoridad, un delito y una falta de lesiones, aunque a una -Samara M. M. M., vecina de Chiclana- le ha correspondido una pena de un año de prisión; y a otra -Beatriz M. G. L, vecina de Cádiz-, un castigo de dos años y medio, ya que atacó a tres de las cuatro víctimas. Aparte, deberán pagar 180 euros de multa cada una. Los hechos se remontan tres años atrás. Concretamente el 21 de diciembre de 2007, a altas horas de la madrugada. Entonces las jóvenes contaban con 18 y 19 años. Es más, Samara M. M. M. había cumplido la mayoría de edad apenas un mes antes de que protagonizara la agresión, lo que motivó que fuera enjuiciada por la vía penal, en lugar de ser procesada por la Ley del Menor.

Según recuerda la sentencia, dictada por la Sección Tercera, las jóvenes se negaron a «abonar unas consumiciones» y al abandonar el local con los porteros, «Beatriz se abalanzó» contra uno de ellos, le dio un bocado en el hombro izquierdo y le clavó las uñas en la cara. Después, se enfrentó con el segundo portero, al que le causó un «traumatismo en una articulación metarcarpiana» -al doblarle el dedo corazón de la mano derecha-, y le dio un golpe en la cara que le saltó un colmillo y le abrió una brecha. Samara M. M. M fue quien atacó a uno de los policías que acudieron a la zona, «dándole un puñetazo en la cara». Mientras, Beatriz M. G. L. arañó en el rostro y dio varias patadas en la rodilla al otro agente. Al ser detenidas, Beatriz desfogó su rabia con golpes y patadas contra la mampara del coche patrulla de la Policía, aunque no causó daños.