La campaña de abonados del Xerez se cierra con cerca de 11.000 socios
JEREZ.Actualizado:El Xerez regresa a la Segunda División esta temporada, aunque la afición azulina sigue demostrando que es de Primera. Y es que contra todo pronóstico, el Deportivo ha cerrado este fin de semana la campaña de abonados con éxito. Según informaba ayer el club, el Xerez va a tener para esta campaña cerca de 11.000 abonados, concretamente 10.810 socios.
El nuevo equipo de Emilio Viqueira y Javi López ha despertado el interés de la afición xerecista y la respuesta ha sido espectacular, a pesar de que la entidad comenzó el verano inmersa en numerosos problemas extradeportivos. Una respuesta de la afición que no ha pasado desapercibida por los empleados del Xerez y los propios futbolistas, que han agradecido públicamente la confianza depositada en ellos en una temporada en la que se van a ver muchas caras nuevas.
De esta forma, la campaña se cerró ayer con 10.810 abonados, un número jamás alcanzado al cierre de campaña por el Xerez siendo equipo de Segunda División en toda su historia.
Por ello, ante la gran respuesta de los xerecistas, y según publica la 'web' del club, se está barajando la posibilidad de ampliar la fecha: «Se está estudiando la posibilidad de ampliar el plazo para que aquellos seguidores del Xerez que no hayan podido sacarse el carnet de abonado lo puedan hacer próximamente. El club informará en breve de las medidas adoptadas en ese sentido para que se pueda aumentar el número de socios», y poder, de estar forma, superar la cifra de 11.000 abonados.
Durante la pretemporada y desde el primer día que se abrió el plazo para renovar los abonos la respuesta de los espectadores fue bastante positiva. Pero sin duda, al margen de los que han renovado el carnet de la temporada en Primera, lo positivo es que muchos de los nuevos socios no lo tuvieron la pasada campaña. Por lo tanto, el apoyo en las gradas ya está asegurado. Ahora falta la respuesta en el campo.