«No estoy al cien por cien, necesito más tiempo»
El español cumple su primer año en la Fórmula 1 con la vitola de ser uno de los pilotos jóvenes con un futuro más prometedor Jaime Alguersuari Piloto de Toro Rosso
SPA (BÉLGICA).Actualizado:El tercer jinete de la cuadra española es un chico introvertido que se vuelve loco con la música, los dj y la mesa de mezclas, que ha vivido siempre a lomos de la velocidad y las carreras de coches y que parece preparado para el desafío de la Fórmula 1. Cumplido un año desde su debut, Jaime Alguersuari (Barcelona, 20 años) repasa sus doce meses más intensos.
-Ya se ha quitado la L de novato. Un año en la Fórmula 1. ¿Cuál es su balance?
-Es muy bueno. He aprendido mucho y he notado una progresión en mi rendimiento. Estoy muy contento. Nunca he ido a peor y espero mucho del final de temporada.
-Webber dijo en referencia a usted que a la F-1 se llega con la lección aprendida, que aquí no hay tiempo para pruebas.
-Sí se puede aprender, aunque en la línea de progresión haya altos y bajos. Lo importante es ser siempre positivo y saber hasta dónde puedes llegar. Tengo veinte años y todavía me falta como piloto y como persona.
-Con veinte años se piensa en la universidad, las chicas, los amigos. El deporte anula eso. ¿Lo echa en falta?
-Mi vida ha estado siempre muy vinculada al trabajo. Siempre he sido muy disciplinado y he vivido al límite en situaciones que no son normales para un chico de veinte años. En la Fórmula 1 no soy nadie aún y tengo que seguir trabajando. No echo en falta nada. Este mundo es mi pasión, mi vida. Me encanta conducir.
-Es el piloto que debutó más joven en la historia de la Fórmula 1. ¿Le satisface o le agobia esa etiqueta?
-Me gusta mucho. Dicen que los jóvenes son como esponjas y que es cuando más se aprende. Y es lo que yo hago. Estoy en el mejor momento de mi carrera, pero no estoy al cien por cien. Necesito más tiempo.