Fernando Llorente fulmina al Hércules en su retorno a Primera División
ALICANTE.Actualizado:No pudo lograr nada positivo el Hércules en su retorno a la máxima categoría del fútbol español. El conjunto alicantino se vio sorprendido al inicio del segundo tiempo, momento en el que el delantero Fernando Llorente no desperdició su oportunidad y superó al guardameta Calatayud tras cabecear un centro de Gabilondo.
El partido empezó con un ligero dominio vizcaíno, ya que el Athletic intentó atemorizar al debutante conjunto alicantino con una importante presión sobre la salida del balón. Sin embargo, el Hércules se rehizo pronto y empezó a controlar el juego y a tocar la pelota con cierta autoridad en el centro del campo. Y así pudo llegar el gol de los locales, pero Iraizoz evitó el tanto de Portillo, previo pase de Tote.
Con el transcurso de los minutos, el encuentro decreció en intensidad. Tal es así que en el último cuarto de hora del primer tiempo sólo hubo que destacar un disparo del rojiblanco Markel Susaeta al lateral de la red blanquiazul y la desafortunada lesión del delantero Toquero, que tuvo que ser relevado por David López.
En la reanudación, y tras el tempranero gol de Fernando Llorente, Javi Martínez se hizo con la manija del juego vasco y el Athletic controló el partido con total comodidad, maniatando por completo a los pupilos de Esteban Vigo.
Esperanza en Portillo
El Hércules tiró de casta y se acercó a las inmediaciones de la meta de Iraizoz con más corazón de cabeza. De esta manera, Portillo era el principal referente de la escuadra local en la punta de lanza, pero el jugador formado en la cantera madridista no acertó a alojar el balón en el fondo de las mallas en la segunda mitad.
Por su parte, el Athletic pudo aumentar su renta con un testarazo de Muniain y un tiro de Javi Martinez, pero el marcador no se movió más.