Joaquín fue clave en el estreno victorioso del Valencia en la Liga. :: EFE
MÁS FÚTBOL

Un eléctrico Joaquín plasma la superioridad del Valencia en Málaga

Dos goles del extremo portuense, que se suma al tanto de Aritz Aduriz, hacen posible la victoria de los pupilos de Unai Emery en La Rosaleda

MÁLAGA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Joaquín se erigió en el referente del nuevo Valencia, presente en La Rosaleda con las ya consabidas ausencias de Silva y Villa (ahora en las filas de Manchester City y Barcelona, respectivamente), que mostró solidez en el primer compromiso liguero. Y es que, el buen planteamiento elaborado por Unai Emery ayer en Málaga tuvo como guinda la actuación del extremo de El Puerto, que recuperó la magia que le caracterizó en sus mejores tiempos.

Los 'chés', más experimentados, apabullaron en los primeros minutos a un Málaga asustado. Ever Banega y Albelda lograban imponerse en el centro del campo a Sandro Silva y Fernando, al tiempo que las bandas, tanto la izquierda de Vicente como la derecha de Joaquín, siempre ganaban la partida. Por si fuera poco, Mata hacía mucho daño a la zaga costasoleña desde la media punta. Un cúmulo de factores que propiciaron el primer gol del Valencia antes del décimo minuto del partido. Por aquel entonces, Aduriz remataba la pelota en un saque de esquina y Arnau no pudo evitar el tanto.

La sentencia pudo llegar poco tiempo después, pero Mata no pudo batir al meta catalán en un mano a mano. Por el contrario, los hombres de Jesualdo Ferreira, únicamente llegaban con peligro a través de Quincy. Eliseu y Rondón ponían de su parte, pero poco más se podía destacar.

Y, curiosamente, llegó el gol del Málaga. A punto de llegar al intermedio, el uruguayo Sebastián Fernández, una de las nuevas caras de la escuadra andaluza, superaba a César. La decoración cambiaba por completo, para fortuna de los inquilinos de La Rosaleda.

Cambio de papeles

En la segunda mitad fue diferente la actitud malagueña, que buscó con ahínco la meta defendida por el veterano César. No obstante, el cancerbero evitó el gol de Rondón con una soberbia parada a los 55 minutos.

Pero la fogosidad costasoleña se fue apagando con el transcurso de los minutos. Buena prueba de ello es la ocasión que tuvo Aduriz para poner en franquicia a su equipo, pero esta vez no estuvo especialmente afortunado el ariete vasco. A partir de ese momento, Joaquín resurgió de sus cenizas. El gaditano se marchó por la banda izquierda y lanzó desde dentro del área grande tocando el esférico en un defensor y descolocando a Arnau. Minuto 70 y 1 a 2 para el Valencia.

Los 'chés' comenzaron a jugar a placer y Joaquín, en un balón suelto, lanzó fuerte y colocado. Poco pudo hacer Arnau y el Valencia se llevó todo el botín de La Rosaleda.