ciclismo | vuelta a españa

Los sprinters tienen su primera opción de victoria

Mark Cavendish, Alessandro Petacchi o Thor Husohvd son algunos de los favoritos en una etapa 'rompepiernas' pero con final favorable

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La segunda etapa, 173,7 kms. entre Alcalá de Guadaira y Marbella, supone la primera oportunidad de la Vuelta 2010 para los sprinters, ya que, aunque el recorrido es quebrado y en subida durante muchos kilómetros, el final es muy favorable para las llegadas en grupo.

Después de una parte central de jornada con unos 100 km. 'rompepiernas', incluida la única subida puntuable del día (Alto de Pruna; 3a, km.74), 20 kms. de bajada y otros 10 llanos son el terreno ideal para que los más rápidos del pelotón muevan a sus equipos y se jueguen el primer triunfo parcial individual.

El candidato más claro a esa victoria es Mark Cavendish, el dominador de las rectas finales en las últimas temporadas y ganador de cinco etapas en el último Tour, pero también tendrán mucho que decir los Alessandro Petacchi (dos triunfos en la carrera francesa), Tyler Farrar, Thor Husohvd, Daniele Bennati y compañía. También Óscar Freire, si decide meterse ya de inicio en esa pelea, algo que no está claro ante lo centrado que está en el Mundial de Australia, y, quizás, Koldo Fernández de Larrea.