cádiz

'En marcha' llena de música y talento el colegio Salesianos

El grupo Contrarreloj causo sensación entre sus fans, que sacaron las pancartas para animar la velada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo Contrarreloj causo sensación entre sus fans, que sacaron las pancartas para animar la velada

cádiz. La XXII edición del Festival ‘En marcha’ celebró ayer en el patio de los Salesianos su segunda semifinal. A partir de las nueve de la noche, 16 jóvenes promesas artísticas se disputaron un puesto en la final que tendrá lugar hoy. El concurso consta de dos apartados, uno dedicado a los grupos, y otro dedicado a solistas y dúos.

Una vez más, se volvió a demostrar que Cádiz es un manantial de talento y creatividad. Grupos y solistas de rock, flamenco y pop pusieron ritmo a una noche en la que los espectadores no pararon de animar y divertirse. Los primeros en alzar la voz fueron el dúo A de arte, una pareja de flamenco fusión que ya ha grabado su primera maqueta ‘Príncipe destronado’. Pero como la ilusión y los sueños no tienen edad, en el certamen participaron talentos de todas las edades. Los integrantes del grupo The ‘Slaps’, con tan sólo quince años, demostraron su valía tocando música indie. «Empezamos hace poco a tocar pero tenemos mucha ilusión» , subrayó Juan Jiménez, vocalista del grupo. Pero si hay que destacar una actuación es la del grupo Contrarreloj que, con dos maquetas en el mercado, cuenta ya con un club de fans que lo anima allí donde va.

También hubo cabida para los artistas en solitario. El cantante Javier Lorenzo fue el encargado de cerrar el recital. El público se mostró en todo momento entregado con la causa y muy parcipativo. Además de disfrutar de los sonidos de estos noveles de la canción, los asistentes pudieron acercarse a los tres stands que la organización ha colocado alrededor del recinto. Dos de ellos están dedicados a fines solidarios.

El tercero ha resultado todo un éxito ya que se muestra dos sintetizadores del grupo Mecano y un disco platino que la banda consiguió gracias al tema ‘Hijo de la luna’. Los nervios y la tensión serán protagonistas de la velada de esta noche, justo antes de que el jurado dicte sentencia. Han sido muchos meses de trabajo y entrega para espera este momento. Lo que es seguro es que el ganador será merecido.