Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Cala durante la celebración de un gol en Liga con el Sevilla la pasada temporada. :: LA VOZ
Deportes

«Quiero ir al Xerez»

Cala ya ha pedido a Monchi, director deportivo del Sevilla, que le deje salir para jugar los minutos que no tiene en el club de Nervión Emilio Viqueira y Javi López ya han hablado con el defensa central para tener la primera toma de contacto y explicarle las bases del nuevo proyecto azulino

PABLO PIÑERO deportes@lavozdigital.es
JEREZ.Actualizado:

El nuevo Xerez Deportivo sigue preparando su retorno a Segunda División y lo hace contando las horas que le quedan para debutar en la categoría ante el Cartagena, pero también muy pendiente del mercado de fichajes, ya que el conjunto azulino todavía no ha dado por cerrada la plantilla. A tres días para que el plazo de incorporaciones expire, el director deportivo, Emilio Viqueira, sigue trabajando duro para cerrar la contratación de, al menos, un defensa central. Tampoco se descarta que aterrice en Chapín un segundo futbolista, aunque todo dependerá de la economía del club y de lo que pueda aportar ese nuevo refuerzo a lo que ya existe.

Pero lo que sí es seguro, tal y como ya adelantó LA VOZ en su edición del pasado jueves, es que Viqueira ha mirado al Sevilla, y más concretamente al central Juan Torres Ruiz, más conocido como Cala.

El joven futbolista lebrijano no está contando con los minutos que le gustaría tener en el equipo de Antonio Álvarez y ayer manifestaba a este medio que su intención es salir del Sevilla hacia otro equipo en el que pueda «jugar una media de unos 30 ó 35 partidos». Y es que el defensa lo tiene muy claro y, aunque tiene ofertas de otros equipos de Primera y Segunda, la opción del Deportivo es una de las que más le está llamando la atención: «Me quiero ir al Xerez. Me gusta el ambiente que hay, me han comentado que el vestuario está muy unido, la ciudad también me llama la atención porque la conozco, y estoy cerca de mi casa. Ahora la cosa está en que el Sevilla quiera que me vaya y que el Xerez logre cerrar un acuerdo con Monchi y con el equipo para que todos salgamos contentos. Una de las cosas positivas es que existe una buena relación entre los dos clubes».

De hecho, el interés de Cala por recalar en las filas del Xerez es tal que está en contacto directo con uno de los nuevos futbolistas del club azulino. Su amigo y paisano Miguel Ángel Cordero ya le ha contado el ambiente de fútbol que se vive en la ciudad y cómo es el club. Además, ha tenido la ocasión de explicarle el nuevo proyecto de Javi López y los futbolistas que han llegado al club. Sabe también que no sólo Viqueira es el que lo quiere traer, si no que cuenta con la aprobación del técnico catalán que le abre las puertas y que vería con muy buenos ojos su incorporación al Xerez. De hecho, tanto el director deportivo como Javi López han mantenido contacto telefónico directo con Cala, con lo que la intención de contar con él es bastante evidente.

Obstáculos para salir

De momento, las negociaciones siguen adelante y parece que no se podrá cerrar el acuerdo hasta el lunes, a pesar de que, en principio, Monchi, director deportivo del Sevilla, no tiene intención de dejarle salir: «Monchi no quiere que salga del equipo. El problema que veo puede ser el económico, ya que tengo una ficha alta (renovó con el Sevilla en julio por cuatro temporadas más con un contrato como jugador del primer equipo) y al parecer los administradores concursales no permiten que el club haga frente al total de la cantidad. El Sevilla lo que no quiere es que me marche y ellos se hagan cargo de una parte de la ficha, ya que para eso me han dicho que no me voy. Estoy en conversaciones con Monchi, ya le he comunicado mi intención de marcharme a otro equipo para tener más minutos y regresar en junio, pero no lo tiene claro. En realidad, si un equipo viene y se hace cargo de todos los gastos me iría enseguida».

Cala sabe que el mundo del fútbol se mueve rápido, aunque se muestra cauto y prefiere esperar a que pase el fin de semana para saber dónde estará su futuro esta temporada. El club de Nervión no está pasando por su mejor momento tras su eliminación de la Copa de Europa y tras perder ante el Barcelona la Supercopa de España. Una circunstancia que ha levantado cierta polémica entre la prensa sevillana, que ha comenzado a criticar al equipo de Del Nido y que no se explica cómo no tiene más continuidad en el equipo titular Cala: «Estamos esperando también ver si ficha el Sevilla finalmente a Martín Cáceres. Si esa posibilidad llega, y el equipo logra una victoria en el primer partido de Liga, las cosas se volverán a normalizar, porque los últimos acontecimientos han provocado cierto revuelo y anunciar mi marcha podría levantar polémica».

Una marcha que desean muchos equipos. Valencia y Mallorca en la Liga de las Estrellas han sido dos de los conjuntos que quieren contar con el central. El primero de ellos pretende además hacerse con los servicios del jugador, aunque el Sevilla ya ha comunicado que no lo va a vender. Por su parte, el equipo de Laudrup quiere contar con él en forma de cesión, pero Cala prefiere no jugar en la Isla, ya que no tendría garantizado un puesto en el equipo titular: «Lo que sí tengo muy claro es que al equipo que me vaya será para jugar. En caso contrario me quedaría en el Sevilla y seguiría peleando por hacerme con la titularidad».

Otras ofertas

Sobre el interés de los equipos de Segunda, además del Xerez, Cala tampoco descartaba ayer una posible salida al Cartagena: «Es un buen equipo también, con calidad y con expectativas de estar en la zona alta de la clasificación. Hace un buen fútbol y el director deportivo ya me ha llamado y cuentan conmigo».

Pese a todo, Cala lo tiene claro y su primera opción es el Xerez. Él ya ha movido ficha y se lo ha hecho saber a Monchi. Viqueira lo espera con los brazos abiertos, ya que así pondría el broche de oro a una plantilla que ha vuelto a ilusionar a la afición. Con un bajo presupuesto y con su primera experiencia, el ex futbolista gallego ha cumplido. Ahora le toca al equipo y al cuerpo técnico.