Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Fernando Alonso fue el más rápido sobre la mojada pista del circuito belga . :: EFE
Deportes/Motor

Fernando Alonso se pone serio

El español sacó partido a un renacido Ferrari y se convirtió en el protagonista de la jornada al gobernar las dos sesiones con autoridad Marcó los mejores tiempos con lluvia y en seco en el cambiante circuito de Spa

JOSÉ CARLOS J. CARABIAS
SPA (BÉLGICA).Actualizado:

Como si el tiempo se hubiera detenido y el Ferrari navegase con todas las velas desplegadas, Fernando Alonso hizo pleno en el reencuentro post-vacacional. Mejor tiempo en lluvia y en seco a bordo de un Ferrari que ha renacido con el verano. El español fue el protagonista del primer día de competición en el circuito belga de Spa: gobernó las dos sesiones con autoridad y en condiciones cambiantes. Agua por la mañana, terreno limpio al mediodía.

La dinámica positiva para Alonso comenzó bajó un chaparrón de escándalo en las Árdenas belgas, en un escenario similar al que tantas veces se ha visto en la Lieja-Bastogne-Lieja ciclista. Mucho agua, pero el mismo rendimiento del Ferrari veraniego que tan buen sabor de boca dejó antes de las vacaciones. El asturiano registró el mejor tiempo (2:00.797) después de hora y media de entrenamientos y recordó que su coche sigue enchufado. Ganó en Alemania en el polémico doblete con Massa y fue segundo en Hungría. 37 puntos que han catapultado al español.

El asturiano se mostró exultante con la lluvia en la pista y en la serie matinal aventajó en 770 milésimas a Lewis Hamilton (McLaren) y en 1,2 segundos al polaco Robert Kubica (Renault). El piloto inglés amenaza seriamente al español este fin de semana, con el conducto F de su McLaren volando en el asfalto.

Mark Webber (Red Bull), el líder del Mundial, no pudo celebrar con un buen registro su 34 cumpleaños, a pesar de encontrarse con un pastel de chocolate encima de su monoplaza. Fue séptimo. Su compañero Sebastien Vettel fue cuarto.

No parece que los Red Bull sean tan temibles aquí, el veloz circuito belga, donde las curvas rápidas prefabricadas no favorecen su aerodinámica.

También dominio en seco

Dos horas y media después, más de lo mismo. Alonso repitió con la pista seca y dominó a Sutil, Hamilton y Kubica por escaso margen. Ferrari busca su cuarto triunfo consecutivo en este plaza mitificada por las gentes de la Fórmula 1 y Fernando Alonso, su estreno triunfal. Nunca ha ganado en Spa en nueve años en la F-1.

«El coche ha respondido en todas las condiciones posibles, en mojado, en seco y en intermedio -resumió el piloto asturiano-. Hemos probado en todas las facetas y ha ofrecido buena respuesta. Las mejoras que hemos introducido en el coche funcionan y espero que podamos ver un F10 cada vez más fuerte en Monza, Singapur, Japón y demás circuitos hasta el final».