El Barça conquista a Mascherano
Los azulgranas refuerzan su medular, algo huérfana tras el adiós de Touré Yayá, con el fichaje del argentino
Actualizado:El centrocampista argentino Javier Mascherano jugará esta temporada y otras tres más, si nada ni nadie lo impide, en el Barcelona. Después de numerosas especulaciones sobre la llegada del sudamericano al conjunto azulgrana, el club culé y el Liverpool llegaron a un principio de acuerdo para el traspaso del jugador, que en breve se pondrá a las órdenes de Pep Guardiola. «El acuerdo se ha cerrado tras las intensas gestiones efectuadas por el Barça en las últimas horas y gracias a la comprometida disposición del propio jugador en la negociación», añadía ayer el comunicado barcelonista.
Por esta operación, el equipo inglés recibirá unos 21 millones de euros, cantidad bastante alejada de los 30 millones de euros que exigía el Liverpool en primera instancia. Ahora bien, con la llegada de Mascherano, el Barcelona cierra uno de sus cabos sueltos en materia de fichajes. Y es que, desde la marcha de Touré Yayá al Manchester City, Guardiola pretendía reforzar una demarcación que se había quedado escasa en efectivos. De hecho, la ubicación del medio centro quedó sólo ocupada por Sergio Busquets, lo que motivó que el Barcelona en el intento de doblar las posiciones apostase por el perfil del jugador argentino, que recalará en el Barça después de haber presionado insistentemente para abandonar el Liverpool.
Cuestión de tiempo
Asimismo, cabe destacar que el fichaje de Rafa Benítez por el Inter de Milán había acelerado el interés de Mascherano en salir de Anfield Road. No obstante, el adiós del técnico español fue clave para que el agente del internacional argentino buscara la salida inminente del jugador, que ya se había quedado la temporada pasada sin el apoyo de Xabi Alonso, ahora rival a batir de Mascherano en la competición liguera española, en el centro del campo.
Por otra parte, el Barcelona ha informado que ampliará los detalles de la operación justo cuando el futbolista supere el reconocimiento médico y se concrete el contrato, que se espera que sea este fin de semana.
Sea como fuere, la llegada del ex del Liverpool al Camp Nou no garantiza el fin de las altas y bajas en Can Barça. Tal es así que se continúa negociando la salida del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, a la espera de que el vicepresidente del Milan, Adriano Galliani, se ponga en contacto con el Barça para reiniciar las negociaciones.