![](/cadiz/prensa/noticias/201008/27/fotos/3175688.jpg)
Sindicatos y empresa siguen la negociación sin apenas avances
La plantilla volverá a manifestarse el día 1 de septiembre con una marcha desde la sede de Bouncopy hasta el Ayuntamiento
JEREZ. Actualizado: GuardarLa negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por Bouncopy a sus trabajadores sigue adelante pero en la reunión de ayer -que se prolongó desde las diez de la mañana hasta pasadas las ocho y media de la tarde- no se consiguieron apenas avances. Al parecer, la empresa mantiene su postura con respecto a los despidos mientras que los representantes de los empleados de la sede jerezana intentan «que se conserve nuestra plataforma», como explicó el responsable de Oficinas y Despachos de UGT en la provincia, Juan Miguel Zarzuela.
Al parecer, «el comité de empresa de Madrid podría aceptar las condiciones del ERE pero nosotros no estamos dispuestos a firmar ese documento», indicaron las mismas fuentes. Por el contrario, insistieron en «quemar todos los cartuchos tanto de la negociación colectiva como del apoyo institucional para que algo se quede en Jerez». Así, el encuentro de ayer transcurrió entre las intervenciones de la empresa -nuevamente por teléfono- y los recesos solicitados por los representantes sindicales para acordar posturas. «La empresa sólo habla de despidos», indicó Zarzuela.
Tras la maratoniana jornada de ayer, está previsto que las dos partes reanuden las negociaciones en un encuentro que se celebrará la semana que viene.
Por apoyo institucional
Mientras sigue la actividad en los despachos, los trabajadores volverán a echarse a la calle en los próximos días. Está previsto que el día 1 de septiembre se celebre una nueva manifestación que saldrá de sede de las antiguas bodegas Dios Baco y que terminará frente al Ayuntamiento de Jerez, en busca del apoyo institucional. «Queremos que la dirección de Bouncopy venga aquí, que negociemos cara a cara, y lo podemos conseguir si conseguimos el apoyo de las administraciones», continuaron desde UGT.
Según explicó esta misma semana la presidenta del comité de empresa, Isabel Sánchez, la intención de la empresa pasa por presentar el concurso de acreedores en septiembre de forma que un administrador judicial determine si hay fondos suficientes o no para sufragar las indemnizaciones que les corresponden a los empleados.
Ambas partes tienen hasta el próximo 17 de septiembre para negociar las condiciones del ERE. En el caso de que no se llegara a un acuerdo, será la autoridad laboral correspondiente la que determine las condiciones de la regulación de la plantilla. Bouncopy presentó el expediente a los representantes de los trabajadores el 18 de agosto.