Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Los jugadores soportaron ayer altas temperaturas durante el entrenamiento. :: J. C. C.
Deportes

El Xerez solicita cambiar la hora del partido por el calor

El Cartagena está de acuerdo, aunque la decisión, que se sabrá hoy, está en manos de la televisión murciana

P. PIÑERO
JEREZ.Actualizado:

Las altas temperaturas que se están registrando en los últimos días en la ciudad parece que van a dar la bienvenida a la competición liguera de fútbol este fin de semana. Por ello, desde el Xerez se está trabajando desde ayer para tratar de cambiar la hora de partido ante el Cartagena, en un principio fijada para las seis de la tarde. Un horario en el que se esperan elevadas temperaturas en la ciudad, entre 38 ó 39 grados, y que han hecho levantar el grito no sólo en la entidad azulina, sino también en el conjunto de Juan Ignacio Martínez.

Y es que no es lógico que desde las administraciones se lancen mensajes de prevención contra el calor y en pleno mes de agosto se fije un partido de Liga a las seis de la tarde y en un fin de semana que estará en alerta por altas temperaturas. Por ello, el director general del Xerez, Francisco García Arboledas, mantenía ayer contactos para llegar a varios acuerdos y retrasar la hora de comienzo del partido, al menos, dos horas y comenzar a disputarlo mañana a partir de las ocho de la tarde.

En principio, los dos clubes estarían de acuerdo, aunque el Cartagena ha solicitado que no sea demasiado tarde ya que viajan en vuelo chárter y si el partido no termina pronto, se encontrarían con que el aeropuerto estaría cerrado.

Por su parte, la Liga de Fútbol Profesional, estamento que se encarga de fijar los horarios de los encuentros, no pondría problemas, dejando la decisión a las televisiones. Ese parece que es el único escollo, ya que el partido es televisado por el canal autonómico de Murcia y ellos tienen la última palabra. Al cierre de esta edición el club esperaba noticias, aunque no será hasta hoy cuando definitivamente haya respuesta tanto para bien como para mal.

«No es un buen horario»

Por si acaso, el entrenador del Xerez, Javi López, preparó la sesión de trabajo ayer a la misma hora en la que, de momento, está fijada el partido. Altas temperaturas que ya tuvieron que soportar los jugadores, que no entendían la decisión de la hora del partido prevista.

El entrenador catalán se refirió ayer en rueda de prensa al asunto y comentó que «espero que se produzca el cambio de horario, porque sería darle a la sensatez y ser coherentes. Hay que intentar no poner en dificultad no sólo a los jugadores, sino a las personas que puedan estar en la grada porque a esas horas, entiendo que ni en Sevilla, Jerez, Córdoba, Granada se puede jugar así. Hay zonas que se tenía que tener previsto que puede haber este tipo de temperaturas, que pueden afectar y que pueden pasar cosas graves. Entiendo que el club está trabajando al máximo para intentar que se modifique ese horario y lo que espero y deseo que sea así, ya que es un beneficio para el espectáculo y para todos».

Por su parte, Juan Ignacio Martínez, técnico del Cartagena, tampoco pasó por alto este asunto y mostró su descontento: «Hace mucho calor y no es un buen horario, desde luego. El año pasado yo me enfadé un montón cuando nos hicieron jugar a las cuatro de la tarde en el mes de septiembre, pero la verdad es que estamos en manos de las televisiones, que son las que pagan un dineral y mantienen todo esto tinglado en pie».