Y FUERA

SIEMPRE QUEDARÁ EL SEVILLA

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En Casablanca guardaban como último recurso la capital de Francia, pero en la casa azulina también tienen una última opción, una puerta que se abre cuando todas las demás se cierran, en el Xerez todavía pueden decir aquello de: «Siempre nos quedará el Sevilla». Y es que Emilio Viqueira parece decidido a mirar hacia Nervión para tratar de cerrar su plantilla y ponerle la guinda a su primer proyecto como director deportivo del Xerez. Tras rastrear el mercado nacional e incluso el internacional, el gallego parece que podrá pescar algo en el Sevilla. Además, fichar de la fábrica sevillistas es firmar con garantías, pues ahí están los últimos precedentes.

David Prieto o Emiliano Armenteros han sido algunas de las últimas cesiones de las que han podido disfrutar los xerecistas en las últimas temporadas, pero en la presente campaña aún no se había llamado a la puerta de Monchi. Es cierto que a Miguel Ángel Cordero se le puede considerar un producto de la fábrica sevillista, pero el lebrijano llega al Xerez después de salir del Sevilla Atlético y pasar por el Real Madrid Castilla.

Eso quiere decir que el cupo de cesiones con los de Nervión aún no se ha gastado esta temporada y podría ser la solución para tapar el hueco que todavía hay en el centro de la defensa azulina. Me consta que el gallego tiene bastante adelantadas las negociaciones y que podría dar un par de alegrías a una afición que está respondiendo de lo lindo al ver el gran trabajo que ha venido realizando Emilio durante los meses de verano.

Y es que tras años de duras pretemporadas, el Xerez encara el comienzo de la Liga con una tranquilidad extraña por tierras jerezanas. Esperemos que bien termine lo que bien comienza, Viqueira firme a dos buenas perlas y que se pulan en Chapín con una buena temporada del Deportivo. ¡Suerte señores!